El blog de un taxista, mejor bitácora del año 2006 para los Premios 20 Blogs

  • 60 finalistas, y 20 ganadores.
  • Te lo contamos en directo.
  • Fotos, crónicas de Ezcritor y mucho más, en el Especial Premios 20 Blogs.
Entrega de Premios 20 Blogs (Jorge París)
Entrega de Premios 20 Blogs (Jorge París)
Jorge París
Entrega de Premios 20 Blogs (Jorge París)

20.32 Daniel Díaz, taxista de profesión y escritor de alma, ha ganado 3.000 euros y la invitación a escribir un blog en el diario 20minutos.es. Daniel ha cogido emocionado el galardón entregado por el triunfador del año pasado, Rafael Fernández. Enhorabuena al premiado!

Y por mi parte nada más. En breve tendréis una narración más completa de la fiesta a cargo de mi compañero Dani Basteiro. ¡Atentos a la pantalla!

20.27 Y el ganador final es ¡¡¡NILIBRENIOCUPADO!!! El primer taxista bloguero!

Fogonazos, Malaprensa y Nilibreniocupado son los blogs que optan al premio al mejor blog de todo el concurso. Antes ha recogido el cheque de 3.000 euros Otro tiempo, la bitácora más votada durante el concurso.

20.22 Y el último antes de los gordos. Videoblogs: FRIKITV, playa ancha tv y Postales desde Macondo.

Se lo ha llevado el más freak: ¡FRIKI TV!

20.20 ¿Y el mejor blog sobre aparatillos y otros temas de Tecnología? Tres nominados: Bandaancha.st, Blogoff y Pixel y Dixel.

¡Premio al canto para Blogoff! El blog sobre informática para los que no saben informática.

21.18 Es el momento de uno de los premios gordos, el de mejor blog Personal: más de 1.400 candidatos y tres elegidos El teleoperador, Fracasar no es fácil y Fuckowski -Despacho 101. Y me toca entregarlo a mí! Me voy.

¡Cuelguen ya su teléfono, porque lo ha ganado El teleoperador! (Bueno, yo se lo he dado a una chica, quizás sea teleoperadora).

Comunicando, Hablemos de cine y Podcast Confusión son los que optan en la categoría de mejor PodCast.

Lo ha ganado Comunicando.

20.17 Y como la blogosfera no entiende de idiomas, aquí llegan los blogs escritos en gallego, catalán o vasco. Nominados: 7 minutos antes de la medianoche, Bloc de Marc Vidal y Cinema Friki

¡Marc Vidal guanyador! Enhorabuena al bloguero .cat de esta edición.

20.16 Bueno, premio a la bitácora del año sobre Música. ¿Será Jass it up, boys!, killthemosquito.com o Manerasdevivir.com?

Se lo han dado a Manerasdevivir.

20.15 Cruzamos el charco para entregar el galardón al que mejor escribe bitácoras en Latinoamérica. Será uno de estos tres: El desván, Isopixel y JorgeLetralia.

¡Letralia! Venezuela se lleva este año la palma. Aprovecho para recomendar la entrevista con su autor: solo apta para amantes de la literatura.

20.14 Para el mejor diseño, el premio se dirime entre El utilitario, Marta de Esparta y Nadaimporta. Pero solo puede quedar uno, y el elegido es... Nadaimporta (no dejéis de pinchar en su entrevista).

20.13 Nominados a mejor bitácora sobre Juegos: Consoladictos, El PixeBlog de Pedja y Videojuegos y consolas.

¡Se lo lleva Videojuegos y consolas!

20.12 Estamos llegando a la mitad de la gala, y nos vamos a reir un poco. Pero no de los bloggers, sino con ellos. Candidatos al premio a mejor blog de Humor: JRMora Humorgráfico, Pezonesblancos y Topicazos.

El dibujante Eneko sube para entregar la estatuilla que él mismo ha diseñado. Es para... ¡Pezonesblancos! ¿Acudirá a recogerlo El Gran Pepino, su autor? Parece que sí. Puedes leer aquí la tronchante entrevista que concedió a 20minutos.es.

JR Mora, que está retransmitiendo el evento a mi izquierda por Skype, no ha resultado ganador, pero sigue la narración con el mismo entusiasmo que al principio.

20.11 Llegan los fotologueros Cazurro dot com, Enfoque Diferencial y Muros hablados. ¿Quién de ellos se llevará la estatuilla?

Pues va para Enfoque Diferencial y su peculiar punto de vista que cuelga cada día en su bitácora.

20.10 Otra categoría: Ficción. Los nominados son Caminos de modestia, En Tierra Firme y La decadencia del ingenio

Premiazo para La decadencia del ingenio.

20.08 Aquí llega ahora el premio al mejor blog, Expatriado, escrito desde fuera de casa. Y los tres que optan: chinochano, Devaneos y japanizeme.

Al estrado acude BopPop, el blogger televisivo de 20minutos.es y dice el nombre del ganador: ¡chinochano!

20.07 Y en este momento toca ponerse el chándal para la entrega del mejor blog de Deportes. Corre, Spanjaard, Diarios de Fútbol y El Tikitaka optan al premio.

¡El Tikitaka gana! Parece que su combinación de humor y fúbol ha convencido al jurado. Andrés Montes estaría orgulloso de ellos. Hace unos días, sus autores nos hablaban de su bitácora.

20.06 Vamos ahora con el premio al que mejor escribe sobre Cultura y Tendencias. Como en las anteriores, optan al premio tres bitácoras: ByTheWay.tv, El blog Ausente y Papel Continuo, que ya obtuvo un galardón el año pasado en la categoría de Mejor Diseño.

Lo gana... ¡ByTheWay.tv! Y lo recogen las chicas ByTheWay, Irene y Montse.

20.05 Otro premio interesante, el de Mejor blog sobre una Ciudad 20 Minutos. Concurren Barcelona Photobloggers, La Vida Loca: Life in Madrid y Nilibreniocupado.

¡El premio se queda en Madrid! Lo ha ganado Nilibreniocupado, un taxista que cuenta sus peripecias en la capital. Sube a recogerlo su autor, Daniel Díaz.

20.04 Siguen los premios. Viene el de Cine. Antiegos, Escritopor y Uruloki son los nominados.

¡Se lo queda Antiegos! Sube a recogerlo su autor, José Antonio Fernández.

20.02 Pasamos a la categoría de Ciencia y Medio Ambiente, en la que los tres seleccionados son Curioso pero inútil (CPI), Fogonazos (otra vez) y Historias de la ciencia.

Alvy, uno de los autores de Microsiervos va a leer el nombre del agraciado: ¡Fogonazos! A la segunda lo ha conseguido. Lee aquí la entrevista que concedió hace unos días a 20minutos.es.

Enhorabuena a su autor, Antonio Martínez, porque hace unos días le tocó otro premio más gordo: fue padre de una niña. Parece que le ha venido con un premio bajo el brazo.

20.00 Empieza la gala con uno de los premios gordos, el de Mejor blog de Actualidad. A él concurrían 642 bloguers, y los finalistas eran Fogonazos, Malaprensa y Periodismo incendiario, todos ellos auténticas joyas de la blogosfera hispana.

Y el ganador es... ¡Malaprensa! Allá sube a recoger su premio su autor, Josu Mero. ¡Enhorabuena al primer premiado!

19.58 El acto comienza con un breve discurso del director de 20 Minutos, Arsenio Escolar. "Hemos tenido muchas dificultades para elegir a los ganadores, así que, si no lo sois, no os sintáis defraudados", ha dicho.

19.53 Parece que esto se pone en marcha. Presenta el acto Hernán Zin, blogger de 20minutos.es.

19.50 Todo listo para que comience la entrega de premios de la edición 2007 de los Premios 20 Blogs. 20minutos.es ha venido a Négone para contar la gala en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento