Asturias

Detenido un hombre, con más de 60 arrestos anteriores, por llevarse pertenencias de la encargada de un local

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el hombre cuenta con más de 60 arrestos anteriores por delitos contra elpatrimonio y reclamaciones judiciales y estaba en situación irregular en España.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas del pasado lunes, cuando los agentes acudieron a la calle Ezcurdia porque los clientes de un bar tenían retenido a un hombre que había intentado robar laspertenencias a la encargada de local.

La víctima contó que cuando estaba atendiendo unas mesas vio salir de la zona de almacén a un hombre que le dijo que se había equivocado al ir al aseo.

La mujer no creyó su excusa y se interpuso en su camino sin dejarle huir del lugar. Otros clientes del establecimiento llamarona la Policía porque el retenido se había apoderado del móvil y de la cartera de la encargada, que esta tenía dentro de su bolso en el almacén.

Antes de la llegada de la Policía el hombre admitió los hechos y entregó voluntariamente las pertenencias que había sustraído y que llevaba ocultas entre sus ropas.