Ideas para volver al trabajo de manera segura: una pulsera que vibra si alguien se acerca y rompe la distancia social

Rombit te avisa con una advertencia visual y una vibración cuando se rompe la distancia social recomendada.
Rombit te avisa con una advertencia visual y una vibración cuando se rompe la distancia social recomendada.
Rombit
Rombit te avisa con una advertencia visual y una vibración cuando se rompe la distancia social recomendada.

Es ya más que evidente que la tecnología está siendo imprescindible para luchar contra la amenaza que tiene en jaque al mundo entero. Desde todos los rincones del planeta llegan cada día soluciones tecnológicas para hacer frente a este gran problema, relacionadas tanto con el tratamiento como con la prevención.

Todos los expertos coinciden en que hay ciertas cosas que se pueden hacer para evitar contagiarse, algunas de ellas muy básicas y alcance de todos como lavarse las manos o mantener la distancia con el resto de la gente. Sin embargo, puede que esto último a veces se nos olvide porque estamos concentrados en otras tareas, por ejemplo en el trabajo.

Para solucionar esos posibles despistes una empresa belga ha desarrollado Rombit, un dispositivo capaz de avisarte si se rompe el distanciamiento recomendado entre dos personas. Se trata de una pulsera que las compañías pueden suministrar a sus empleados y que emite una advertencia visual y una vibración cuando estás a menos de 1,5 metros de alguien.

Este wearable permite, además, hacer un seguimiento de los contactos, de manera que si un empleado da positivo la empresa puede rastrear e identificar contactos de alto riesgo, consultando el registro de dispositivos portátiles para recuperar las identidades de los compañeros que han estado demasiado cerca de dicho empleado durante las dos semanas anteriores.

Esta consulta no violaría las leyes de privacidad, ya que el sistema de Rombit es totalmente compatible con el GDPR y está oficialmente aprobada por la Autoridad de Protección de Datos.

Aunque la pulsera es capaz de detectar la ubicación de los diferentes empleados en tiempo real, nadie tendrá acceso a sus ubicaciones -ni siquiera el empleador-, solo el propio sistema para enviar las alertas entre los dispositivos. Además la información no se almacenará en servidores ni en la nube.

No es su primer dispositivo de seguridad

Rombit ya ofrecía pulseras inteligentes para entornos industriales capaces de mejorar la seguridad de los empleados. Por ejemplo, una de sus pulseras es capaz de avisar a los trabajadores si un vehículo se les acerca, además de incluir un botón de auxilio. Incluso, es capaz de alertar a los empleadores si algún trabajador muere o sufre algún accidente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento