Zaragoza

Azcón confía en que las obras de la avenida de Navarra hayan finalizado antes del Pilar

.
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a esta actuación, que demuestra que la ciudad "tampoco para en verano" porque "hay que aprovechar estos meses de menos tráfico" para que las obras tengan "menos afecciones" y trabajar en mejorar "el abastecimiento de agua".

En este caso, con una inversión de 900.000 euros, se está renovando el abastecimiento en toda la zona de la Avenida Navarra, "que significará mejorarlo en todo el barrio del Actur", contribuyendo al ahorro de agua.

En este punto, ha recordado que si Zaragoza en los años 90 del siglo pasado consumía 130 litros de agua por habitante, ahora son "poco más de 90" de forma que el municipio "ha pasado de consumir 106 hectómetros cúbicos a 56" gracias "a la concienciación de los zaragozanos" y a la renovación de las tuberías de abastecimiento.

De esta forma, aunque este tipo de actuación supone "inconvenientes y afecciones al tráfico", es "muy importantes para la calidad del servicio y para el cuidado del medio ambiente", ha esgrimido Azcón.

SEGUNDA FASE

El alcalde ha recordado que la parte "más complicada" de estas obras desde el punto de vista del tráfico "ya se ha acabado" y el pasado 10 de agosto se abrió el tráfico de entrada a la ciudad por la avenida Navarra, mientras que ahora "se ha cerrado la otra zona" de esta vía, en sentido salida de la ciudad.

"Es importante que aquellos zaragozanos que utilizan el coche por la avenida Navarra en salida de la ciudad sepan que tendrán que utilizar un desvío por la avenida Soria", ha contado.

Azcón ha manifestado que el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho un "magnífico trabajo", no solo en la obra en sí, sino también por la planificación "para que las afecciones a los zaragozanos sean las menores posibles".

En la primera fase, se han sustituido 60 metros de la tubería de hormigón armado de 1,4 metros de diámetro que cruza la Avenida Navarra de sur a norte, de la calle Rioja hacia la Almozara.

En la segunda fase, se van a sustituir los 50 metros que quedan de esta gran tubería, excavando a cinco metros de profundidad, igual que en la primera. Por otro, se actuará sobre otros 140 metros de tubería de 80 centímetros de diámetro que discurren longitudinalmente a lo largo de la avenida Navarra, de oeste a este, para conectar la nueva instalación con la tubería arterial de la calle Alfamén.