A Coruña

El Resurrection Fest programa una edición 'XS' con conciertos presenciales de aforo reducido y una versión online

Así lo han anunciado este martes los responsables de la cita, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Cidade da Cultura y en la que también han participado representantes de Estrella Galicia y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.

El Resurrection Fest Estrella Galicia XS, que se desarrollará entre el 21 y el 30 de agosto, pretende ser un ciclo de conciertos de aforo reducido, algunos de ellos de pago y otros gratuitos, en los que se seguirán todas las medidas de seguridad adaptadas a la nueva normalidad para no renunciar a la música de este icónico festival.

Las citas presenciales tendrán lugar en el recinto del Resurrection Fest, donde habrá un solo escenario, y cada espectáculo contará con un aforo máximo de 800 espectadores para garantizar la distancia de seguridad. Las entradas de los conciertos de pago saldrán a la venta este jueves y serán nominativas con asientos previamente asignados, por lo que serán personales e intransferibles.

En esta versión 'XS' del Resurrection Fest participarán Angelus Apatrida, Lendakaris Muertos o Crisixm, así como Onza, True Mountains, Brothers Till We Die, Strikeback o Wasted Wiltons. Como complemento, habrá también eventos para todos los públicos, como Gansos Rosas (un concierto tributo a los Guns N Roses) o sesiones vermú gratuitas con artistas locales como Karras Martínez y DJ Llonas, o Joni Ramos & Sunday Monday Club.

De forma paralela, se transmitirá por Internet una versión online del Resurrection, que ofrecerá 12 horas de música -entre actuaciones en directo y grabadas- de artistas como Scorpions, Motorhead o The Offspring. Se repartirá, en dos sesiones de seis horas, los días 28 y 29 de agosto, y los organizadores confían en que llegue a unos cuatro millones de espectadores.