A los profesores universitarios les sale rentable pagar las vacunas de sus alumnos

  • Algunos profesores estadounidenses han comenzado a pagar a sus alumnos vacunas contra la gripe.
  • En caso de contagiarse, los profesores se arriesgan a perder sueldos de 25.000 dólares.
  • Cada vacuna cuesta 20 dólares.
  • Algunas universidades plantean retos como superar un récord Guiness para que los estudiantes pasen por el practicante.
Un médico vacuna a un paciente. ARCHIVO
Un médico vacuna a un paciente. ARCHIVO

Ante la llegada del invierno y la amenaza de la gripe, muchas personas deciden vacunarse. Sin embargo, los precios que las vacunas tienen en Estados Unidos hacen que muchos estudiantes universitarios ni siquiera se planteen visitar al médico, inconscientes del daño que pueden causar a sus compañeros y profesores.

De hecho, según el Dr. Peter Doyle, director de los servicios médicos de la Universidad de Northerastern, Boston, calcula que algunos profesores pueden llegar a perder miles de dólares por culpa de los alumnos que acuden a clase enfermos y les contagian el virus.

"Algunos de mis colegas ganan entre 15.000 y 25.000 dólares por semestre. Si cualquiera de ellos enferma durante dos semanas, se perderían la parte más importante del semestre", explica Doyle. "En ese caso, tendría que repetir o descartar todas las clases de ese período... Perdiendo todo ese dinero", declaró el médico para la radio pública estadounidense (la NPR).

Por este motivo, algunos profesores han comenzado a pagar de su bolsillo vacunas contra la gripe para sus alumnos, a 20 dólares la vacuna, que los estudiantes reciben gratis: una prima de riesgo que está avalada por la publicación Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.

A diferencia de un simple constipado, la gripe puede tener como consecuencia dos semanas de doloresmusculares, jaquecas, fiebre e incapacidad de abandonar la cama, convirtiendo al enfermo en un ser completamente improductivo.

Por ello, la Universidad de Minnesota empleó un argumento más altruista: desafió a sus 50.000 alumnos a batir el Record Guinness de mayor número de vacunaciones contra la gripe en un día.

"Inmunizamos a 11.810 estudiantes y miembros del personal del centro", indica el doctor Ed Ehlinger, jefe de los servicios médicos de la universidad. "Aplastamos el récord anterior, de 3.200 personas en un día".

Para convencer a los alumnos, el galeno empleó el eslogan "Hazlo por el rebaño". Según sus cálculos, la campaña ha prevenido en total 5.000 días de bajas para esta temporada de gripe: cerca de 14 años de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento