Las Palmas

Conferencia.- Canarias plantea una nueva tasa para tener test PCR en todos los aeropuertos de la UE

Los fondos europeos y la COVID, ejes de la Conferencia de Presidentes
Chema Moya

Esta tasa y medida, precisó, se aplicarían solo "temporalmente" y a la espera de una vacuna efectiva. Según expuso el presidente canario en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha acogido el Monasterio de Yuso (La Rioja), ha planteado que esta iniciativa se canalice a través de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Torres trasladó esta iniciativa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el objetivo de que éste "se lo traslade" a su vez "al resto de mandatarios de la UE".

Por otra parte, el presidente del Gobierno canario dijo confiar en que tengan éxito las negociaciones con Reino Unido para retirar a Canarias de la lista de destinos que tras visitar hay que hacer cuarentena y que ello se sustancie "la próxima semana".

Además, Torres detalló también durante la rueda de prensa de esta Conferencia de Presidentes -que se celebra en San Martín de la Cogolla (La Rioja)- que Canarias y el Gobierno central crearán un órgano sectorial para fijar los proyectos que se presentarán antes de que acabe el año a la UE para acogerse a los fondos que llegarán desde la primavera de 2021 a través del Acuerdo europeo de Recuperación Económica.

(Habrá ampliación)

loading...