Vizcaya

Detenido un menor en Bilbao por intentar robar el móvil a un hombre tras amenazarle con una navaja

Según ha informado la Ertzaintza, minutos antes de las dos de la madrugada, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse al parque Ametzola de Bilbao, donde un hombre ha informado de que había sido víctima de un robo con violencia.

De inmediato, los agentes han acudido al lugar y han localizado a un joven que huía a la carrera y que, al percatarse de la presencia policial, ha mostrado "una actitud evasiva".

Mientras los agentes identificaban al presunto ladrón, la víctima se ha presentado en el lugar y ha informado de que el sospechoso era la persona que había intentado robarle.

Al parecer, el arrestado habría solicitado un cigarrillo a su víctima y, acto seguido, habría intentado robarle el móvil a punta de navaja. Cuando el hombre solicitó auxilio, el joven se dio a la fuga en compañía de un amigo.

Los agentes han arrestado al presunto delincuente, un menor de 16 años de edad, que ha quedado esta mañana en libertad y ha sido puesto a disposición de su madre, tras la realización de las correspondientes diligencias policiales.