Málaga

La empresa Watt pide a Archidona que reconsidere su postura contra la planta solar que está desarrollando

Según han informado desde la empresa en un comunicado, el proyecto se encuentra con todos los permisos necesarios, y ahora, a falta de la licencia de obras por parte del Consistorio, no se llevaría a cabo "debido a algunas presiones vecinales recibidas que han hecho que el Ayuntamiento haya adoptado una nueva postura contraria al mismo".

El director de la empresa, Alejandro Obiol, ha declarado que no entiende "el cambio repentino" por parte del Ayuntamiento, "más aún cuando se trata de un proyecto de futuro para dicha localidad"; alegando además que, de aprobarse este PGOU, "los huertos existentes estarían muy limitados para hacer mejoras y los empresarios invertirán en otros municipios, con la generación de empleo que ello supone".

Obiol se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía para intentar explicar a las autoridades competentes "las bondades del proyecto", que ha recibido quejas vecinales, que el director ha considerado "se deben a que no disponen de información veraz de primera mano".

"Ni el Ayuntamiento ni los vecinos han presentado alegación alguna al proyecto durante todo el proceso, habiendo estado expuesto en el propio Ayuntamiento", ha recordado, alegando a que después de tres años de tramitación, el proyecto cuenta con todos los permisos administrativos, urbanísticos y ambientales necesarios, previos a la obtención de la licencia de obras.

El proyecto, ha declarado Obiol, ha contado en todo momento con el apoyo de Ayuntamiento, además del correspondiente certificado de compatibilidad urbanística emitido por el técnico municipal. Del mismo modo, ha asegurado, se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento a través del cual, "éste último manifestó su voluntad e interés en colaborar con el proyecto"; además de contar con la licencia urbanística de obra menor para la ejecución de un cruzamiento en la A-92.