Los astronautas de la Crew Dragon vuelven a casa: la NASA y SpaceX los traen a la Tierra el próximo 2 de agosto

Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley
Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley.
@JimBridenstine Twitter

Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, protagonistas de la primera misión tripulada en una nave espacial privada, regresan a la Tierra el próximo 2 de agosto sobre las 15:00 horas Eastern Time -las 21:00 hora peninsular española-. Así lo aseguraba en su cuenta de Twitter el propio Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

Behnken y Hurley han estado dos meses en la Estación Espacial Internacional: llegaron allí el pasado 31 de mayo en la nave Crew Dragon de SpaceX, en la cual se volverán a montar para recorrer el camino de vuelta a casa.

Siempre y cuando las condiciones climáticas en nuestro planeta lo permitan, la cápsula saldrá de la EEI el 1 de agosto para llegar un día después aproximadamente a la Tierra. La ‘Endeavour’ -nombre con el que los astronautas bautizaron a la nave porque sus primeros viajes juntos al espacio fueron en el transbordador espacial homónimo- caerá en el Océano Atlántico, donde Behnken y Hurley serán recuperados por las autoridades.

Así se pondrá fin a la misión Demo-2, el primer lanzamiento de astronautas al espacio desde suelo estadounidense desde el año 2011. Esta ha sido una ‘misión de prueba’ y lo próximo será la Crew-1, la que la NASA considera la primera misión operativa de SpaceX y en la que la cápsula Crew Dragon llevará a cuatro personas. Se espera que el lanzamiento sea el próximo mes de septiembre.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento