Google anuncia el cable submarino Grace Hopper, que conectará Estados Unidos, Reino Unido y, por primera vez, España

Grace Hopper se une a los otros cables submarinos de Google: Curie, Dunant y Equiano.
Grace Hopper se une a los otros cables de Google: Curie, Dunant y Equiano.
Google
Grace Hopper se une a los otros cables submarinos de Google: Curie, Dunant y Equiano.

Por primera vez, el gigante tecnológico Google anclará uno de sus cables submarinos en territorio español. El Grace Hopper, bautizado así en honor a la científica de la computación y militar estadounidense, conectará Estados Unidos y Reino Unido pasando por España.

Hoy en día, el 98% del tráfico internacional de internet se transporta a todo el mundo por cables submarinos. Este nuevo cable, afirma Google, proporcionará “una mejor resistencia para la red que sustenta los productos empresariales y de consumo de la compañía”.

“Una vasta red submarina de cables que cruzan el océano hace posible compartir, buscar, enviar y recibir información en todo el mundo a la velocidad de la luz”, dice la multinacional en un comunicado.

El cable unirá la ciudad estadounidense Shirley con la británica Bude pasando por Bilbao. Grace Hopper se une así a los otros cables submarinos privados de Google -Curie, Dunant y Equiano- para “conectar continentes remotos a lo largo del fondo del océano”.

Una vez comisionado, este cable será uno de los primeros en conectar EE. UU. y Reino Unido desde 2003, aumentando la capacidad en esta “concurrida encrucijada global” y alimentando servicios de Google como Meet, Gmail y Google Cloud.

El cable Grace Hopper estará equipado con 16 pares de fibras (32 fibras), “una actualización significativa” de la infraestructura de internet que conecta EE. UU. con Europa. A principios de este año se firmó un contrato para construir el cable con el proveedor de cable submarino Eatontown, NJ, SubCom, y se espera que el proyecto se complete en 2022.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento