Remedios caseros para los talones agrietados en verano

El verano puede perjudicar la salud de nuestros pies.
El verano puede perjudicar la salud de nuestros pies.
Freepik
El verano puede perjudicar la salud de nuestros pies.

El calor, el uso de algunos tipos de calzado o la falta de hidratación pueden hacer que los talones se sequen y se agrieten con mayor facilidad, un problema muy común, sobre todo, en los meses de verano. 

Los talones agrietados pueden estar relacionados con una falta de cuidado y ser un inconveniente respecto a la apariencia estética pero, además, se puede convertir en un problema mayor si no se trata como es debido. Así, es importante tener en cuenta una serie de consejos que pueden ayudar a que los pies luzcan sanos y cuidados. 

¿Por qué se producen grietas en los pies?

Las molestas grietas de los pies surgen como consecuencia de la sequedad de la piel, la cual no puede estirarse y adaptarse a los movimientos y la presión que ejerce el cuerpo sobre los pies al caminar.

De este modo, se producen fisuras en la piel. Las causas de la sequedad que producen las fisuras, tal y como señalan desde MiFarma, pueden ser las siguientes: 

  1. Una mala higiene e hidratación de los pies.
  2. Problemas de postura, que pueden estar relacionados con una mayor presión en el talón y que pueden agravarse por un exceso de peso.
  3. Factores genéticos. 
  4. La elección de calzado inadecuado, que focaliza la presión del cuerpo en la zona.
  5. La edad, ya que con el paso del tiempo la piel pierde su elasticidad.
  6. Diversos trastornos como, por ejemplo, al diabetes, que pueden provocar la aparición de grietas.

Remedios caseros para los pies agrietados

En el mercado se pueden encontrar numerosos productos que están específicamente indicados para el cuidado de los pies: desde exfoliantes hasta  cremas hidratantes. 

Estas cremas hidratantes elaboradas para los pies suelen ser más densas y con características relativas a esta parte del cuerpo. Sin embargo, desde casa se pueden aplicar remedios caseros para tratar los pies agrietados, tales como los que propone Mejor con Salud

  • Limón y glicerina: mezclando ambos ingredientes en un bol con agua caliente, sal gruesa y agua agua de rosas y dejando los pies a remojo durante un cuarto de hora se consigue ablandar la piel y reducir la sequedad para, después, poder eliminar las durezas. 
  • Aceites vegetales: puede valer el aceite de oliva o el de almendras, así como el de coco. Aplicar alguno de estos aceites y taparlo con un calcetín ayuda a hidratar la piel en profundidad. 
  • Plátano y aguacate: hacer una pasta con estos dos ingredientes y aplicarla sobre los talones ayuda a suavizar la pies y a mejorar su apariencia.
  • Vaselina: ablandar los pies sumergiéndolos en agua caliente unos minutos y, después, aplicar vaselina sobre los talones y ponerse un calcetín mientras que se absorbe ayuda a hidratar la piel. 
  • Miel: la miel es otro de los productos caseros que tiene beneficios para la piel, entre ellos, el de hidratar y suavizar. Así, solamente es necesario mezclar la miel con agua tibia y sumergir los pies unos minutos. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento