La UE podría reducir un 22% para 2030 las emisiones del sector del transporte

Camión Eléctrico
Camión Eléctrico
NEBO
Camión Eléctrico

Los motores eléctricos no son solo para pequeños urbanos o coches privados. También los grandes camiones del mundo del transporte de mercancías buscan apostar por un combustible más limpio y sin emisiones y así lo prueban la llegada de nuevos modelos eléctricos a este sector. 

Las previsiones son buenas. Los camiones eléctricos son, según un estudio realizado por la organización europea Transport & Environement, más baratos, más limpios y, además, ya están disponibles. Para que la apuesta por este tipo de vehículos sea real, solo falta incentivarla dando facilidades para las recargas de sus baterías.

Según este mismo estudio, con la instalación de 40.000 puntos de recarga en adecuados para camiones en las ciudades europeas se podrían reducir las emisiones de CO2 en poco más de 10 años hasta en un 22%. 

Con esta inversión, que debería ser de unos 28 millones de euros, se calcula que el 43% de los trayectos que se realizan en la Unión Europea con motivo del traslado de mercancías dejarían de ser contaminantes en 2030.

Transporte más limpio y silencioso

Para ayudar a cumplir los objetivos de reducción de emisiones y electrificar la logística y el transporte, los países de la Unión Europea deben trabajar de la mano y apostar por crear una infraestructura de recarga que facilite el uso de los camiones eléctricos y de hidrógeno verde. 

Desde esta misma organización, han alertado que al contrario de lo que se piensa, los camiones que funcionan con combustible de gas son mucho más contaminantes que las otras dos alternativas mencionadas. Por eso mismo, desde T&E señalan que el gas debe quedar fuera de las subvenciones de la Unión Europea. 

Desde la organización concluyen que "aumentar el suministro de camiones de cero emisiones y proporcionar infraestructura de carga de camiones abre el camino para entregas limpias y silenciosas en las ciudades" Afirman que los los vehículos libres de emisiones mejorarán la calidad de vida de millones de europeos con una menor contaminación atmosférica y acústica. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento