¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Filipinas?

Una paradisiaca playa de Siargao, al sureste de Filipinas.
Una paradisiaca playa de Siargao, al sureste de Filipinas.
WIKIPEDIA/Mclovin'tosh
Una paradisiaca playa de Siargao, al sureste de Filipinas.

Filipinas es un destino único por múltiples razones, además de ser uno de los países asiáticos más espectaculares. El clima, la gastronomía, la diversidad cultural, la fauna y biodiversidad, las playas paradisíacas y los paisajes selváticos hacen que este país ofrezca grandes experiencias a los visitantes. 

Formado por más de 7.000 islas, es tierra de selvas, volcanes e inmensos campos de arroz con destinos como Manila, una capital multicultural y llena de atractivos turísticos; la isla de Palawan, un tesoro de la naturaleza; el volcán Taal; la isla de Bohol, una de las más visitadas con abundante fauna y arrecifes de coral, o las terrazas de arroz en Ifugao. 

¿Cuándo ir a Filipinas? ¿Qué hay que tener en cuenta?

Si has decidido viajar a este enigmático país, el siguiente paso es seleccionar la fecha. ¿Cuándo es mejor viajar a Filipinas? ¿Cómo es el clima? ¿Qué época recibe más turistas? Tendrás que tener en cuenta varios factores que, sumados a tus propias preferencias, determinarán la época idónea para emprender el viaje. 

El clima en Filipinas tropical y las temperaturas suelen ser cálidas, con una media de 27ºC, y con cierta humedad. La estación seca coincide en la mayoría del país entre los meses de diciembre y abril, mientras que de los meses de junio a septiembre suelen producirse lluvias torrenciales y tifones al ser época de lluvias, según la guía de viajes Lonely Planet

En este sentido, para la agencia de viajes especializada Bhárad, la mejor época para viajar a Filipinas "es durante la estación seca. Concretamente, en los meses de febrero, marzo y abril se registran las temperaturas más altas y es la época de verano en Filipinas". 

Sin embargo, los meses comprendidos entre diciembre y abril también son considerados temporada alta, al ser más frescos y agradables. En este sentido, los precios son bastante más elevados. En la temporada media, que comprende los meses de mayo y noviembre, se produce un aumento de temperaturas que marcan el comienzo de las lluvias. Por su parte, la temporada baja (de junio a septiembre) coincide con las lluvias y tifones, aunque los precios son bastante más económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento