¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Filipinas?

Una paradisiaca playa de Siargao, al sureste de Filipinas.
Una paradisiaca playa de Siargao, al sureste de Filipinas.
WIKIPEDIA/Mclovin'tosh

Filipinases un destino único por múltiples razones, además de ser uno de los países asiáticos más espectaculares. El clima, la gastronomía, la diversidad cultural, la fauna y biodiversidad, las playas paradisíacas y los paisajes selváticos hacen que este país ofrezca grandes experiencias a los visitantes. 

Formado por más de 7.000 islas, es tierra de selvas, volcanes e inmensos campos de arroz con destinos como Manila, una capital multicultural y llena de atractivos turísticos; la isla de Palawan, un tesoro de la naturaleza; el volcán Taal; la isla de Bohol, una de las más visitadas con abundante fauna y arrecifes de coral, o las terrazas de arroz en Ifugao. 

¿Cuándo ir a Filipinas? ¿Qué hay que tener en cuenta?

Si has decidido viajar a este enigmático país, el siguiente paso es seleccionar la fecha. ¿Cuándo es mejor viajar a Filipinas? ¿Cómo es el clima? ¿Qué época recibe más turistas? Tendrás que tener en cuenta varios factores que, sumados a tus propias preferencias, determinarán la época idónea para emprender el viaje. 

El clima en Filipinas tropical y las temperaturas suelen ser cálidas, con una media de 27ºC, y con cierta humedad. La estación seca coincide en la mayoría del país entre los meses de diciembre y abril, mientras que de los meses de junio a septiembre suelen producirse lluvias torrenciales y tifones al ser época de lluvias, según la guía de viajes Lonely Planet

En este sentido, para la agencia de viajes especializada Bhárad, la mejor época para viajar a Filipinas "es durante la estación seca. Concretamente, en los meses de febrero, marzo y abril se registran las temperaturas más altas y es la época de verano en Filipinas". 

Sin embargo, los meses comprendidos entre diciembre y abril también son considerados temporada alta, al ser más frescos y agradables. En este sentido, los precios son bastante más elevados. En la temporada media, que comprende los meses de mayo y noviembre, se produce un aumento de temperaturas que marcan el comienzo de las lluvias. Por su parte, la temporada baja (de junio a septiembre) coincide con las lluvias y tifones, aunque los precios son bastante más económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento