Facebook crea un programa de ayudas por valor de 100 millones de dólares para impulsar a las pequeñas empresas

La hostelería ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria.
La hostelería ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria.
Pixabay
La hostelería ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria.

Facebook ha puesto en marcha un programa en el que ofrece 100 millones de dólares en subvenciones en efectivo y créditos publicitarios para, según informan en Facebook for Business, aportar su “grano de arena durante este período tan complicado”.

Señalan desde la compañía que son “conscientes” de que tu empresa ”puede estar sufriendo afectacionesa causa de la crisis sanitaria que está ”azotando el mundo” y que saben “que cualquier ayuda económica, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia”.

Por ello, han puesto en marcha este proyecto cuyo objetivo es, entre otras cosas, ayudar a cuidar de los trabajadores, ayudar a hacer frente a los costes operacionales y los gastos de arrendamiento, ayudar a conectar con más clientes o apoyar a la comunidad.

¿Cómo participar en el programa de subvenciones a pequeñas empresas de Facebook?

Estiman que unas 30.000 pequeñas empresas se beneficiarán de las subvenciones de Facebook para hacer frente a la situación de crisis. Para poder presentarse, hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Tener entre 2 y 50 empleados.
  • Contar con más de un año de actividad empresarial.
  • Haber sufrido dificultades debido a la crisis sanitaria.
  • Encontrarse en una ubicación en la que Facebook opere o cerca de ella –estará disponible en 30 países–.

España es uno de los territorios en los que se podrá solicitar la subvención de Facebook para pequeñas empresas. De momento, señalan en la web oficial del programa, se está trabajando en los criterios de idoneidad para esta zona. Por lo tanto, la empresa que esté interesada puede introducir su correo electrónico y recibirá actualizaciones en las próximas semanas.

De igual forma, a disposición de los pequeños empresarios está el Centro de Recursos para Empresas de Facebook, donde se obtendrán “sugerencias, recursos de formación y mucho más para lograr que tu empresa mantenga su actividad comercial y siga conectada con los clientes”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento