Asturias

El PP urge al Gobierno de Barbón a oponerse "con uñas y dientes" a la "catastrófica" subida de impuestos de Sánchez

Pablo González visita una empresa gijonesa.
PP GIJÓN

"Si Adrián Barbón respeta a las empresas asturianas, debe degarantizarles un marco de costes fiscales a la baja, que no se cargue de un plumazo el esfuerzo de superación que demuestra el tejido empresarial", ha manifestado González.

En este sentido el diputado del PP ha recordado que la portavoz parlamentaria, María Teresa Mallada, ofreció en varias ocasiones al ejecutivo asturiano su apoyo para cualquier medida "seria y cercana a las necesidades de los asturianos y sus empresas.

Así, ha añadido que nadie entendería que Adrián Barbón optase, "una vez más, por bajar la cabeza cuando desde Madrid se toman decisiones lesivas a los intereses de Asturias, como una brutal subida de impuestos".

Pablo González ha realizado estas declaraciones este viernes durante una visita a la empresa gijonesa Neoalgae, que desarrolla su actividad con un alto componente emprendedor e innovador en el campo de la Biotecnología de microalgas.

En sus instalaciones González ha destacado que se constatar de primera mano como la crisis del COVID-19 ha cambiado por completoel escenario de trabajo para muchas PYMES asturianas. A juicio del diputado popular, "para estas empresas ha sido crucial la flexibilización de sus costes variables y la reducción de sus costes fijos, además ha resultado imprescindible una adaptación de las personas, aplicando el conocimiento y el saber adquirido en los últimos años para dar lo mejor de sí mismos y trabajar fuera de la zona de confort habitual".