Documentación necesaria para viajar a Nueva Zelanda

Bandera de Nueva Zelanda.
Bandera de Nueva Zelanda.
ARCHIVO
Bandera de Nueva Zelanda.

A la hora de ponerse a hacer todos los preparativos que conlleva un viaje es necesario tener en cuenta y prestar especial atención a la documentación necesaria que se exige en el país de destino, sobre todo, si se viaja al extranjero y más aún fuera de la Unión Europea. 

En la mayoría de ocasiones, la falta de alguno de los documentos o el incumplimiento de los requisitos establecidos por el país de destino pueden ser motivo para que se niegue la entrada al turista. 

Documentación necesaria para viajar a Nueva Zelanda

Así, aquellas personas que tengan pensado hacer una visita turística o de tránsito en Nueva Zelanda, tendrán que tener en cuenta la normativa, en primer lugar, respecto al pasaporte. Aquellos que viajen con un pasaporte español no deberán sacarse el visado, pero están obligados a cumplir los siguientes requisitos: 

  1. Tener pasaporte con validez, al menos, de un mes en el momento de salir del país. De todos modos, se recomienda que se viaje con un pasaporte con una validez superior a tres meses en el momento de salir de Nueva Zelanda;
  2. Rellenar un formulario de entrada.
  3. Disponer de una Autorización Electrónica para Viajar (NZeTA) antes de iniciar el viaje. Su tramitación se puede hacer online, con un coste de 12 dólares neozelandeses, o a través de una aplicación telefónica, en cuyo caso el coste es de 9 dólares. Su tramitación suele concluir en un máximo de 72 horas y tendrá una validez de 2 años.
  4. Tener billete de salida de Nueva Zelanda hacia un país al que tenga permitida la entrada, incluyendo los requisitos para ello.
  5. Disponer de dinero suficiente para vivir en Nueva Zelanda el periodo de permanencia: este dinero deberá ser de 400 dólares neozelandeses por mes si se dispone de alojamiento o 1.000 dólares neozelandeses si no se dispone de alojamiento. 

Con estos requisitos el visitante puede permanecer en el país hasta tres meses. Hay que tener en cuenta que si se sale del país, habrá que volver a presentar toda la documentación para volver a entrar. A este respecto, la NZeTA sigue siendo válida por dos años independientemente del número de entradas, tal y como informa el Ministerio de Exteriores.

Para visitas turísticas de más de tres meses, es necesario solicitar un visado de visita. Además, es posible extender la permanencia estando en Nueva Zelanda, solicitando dicho visado una vez en el país y dentro de los tres meses de la visita inicial. 

Para el resto de visitas que no sean turísticas o de tránsito de menos de tres meses, se necesita el visado. Por último, la mayoría de las personas que viajen a Nueva Zelanda deberán pagar una tasa turística y de conservación. En el caso de las personas que soliciten la NZeTA, deberán pagarla al mismo tiempo que solicitan ésta. El coste es de 35 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento