Documentación necesaria para viajar a Estados Unidos

Para poder viajar a Estados Unidos se deberá rellenar un cuestionario con el nombre de usuario en redes sociales.
Documentación viajes. 
EP
Para poder viajar a Estados Unidos se deberá rellenar un cuestionario con el nombre de usuario en redes sociales.

Para viajar a los Estados Unidos es conveniente preparar toda la documentación previamente, con el fin de evitar contratiempos que puedan arruinar el viaje. 

Así, desde la página web del Ministerio de Exteriores se indica toda la documentación necesaria para viajar a este país, teniendo en cuenta los diferentes motivos por los que se realice el viaje, lo que va a condicionar la documentación. 

¿Qué se necesita?

En primer lugar, hay que saber que todos los ciudadanos españoles que quieran entrar en Estados Unidos deben llevar la documentación pertinente, siendo obligatorio el pasaporte para todas las personas, incluidos los menores de edad.

En cuanto al otro documento importante, el visado, hay que saber que se puede entrar a los Estados Unidos por turismo o negocios sin necesidad de llevar este documento, siempre y cuando se tramite el formulario de autorización de viaje (ESTA)

La solicitud ESTA se puede llevar a cabo de forma online en el anterior enlace y presentarse en cualquier momento antes del viaje. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense recomienda que se presente la solicitud, por lo menos, 72 horas antes de viajar. Tiene una validez de dos años o hasta que caduque el pasaporte. El período de estancia máxima en EE.UU es de 90 días.

También respecto al documento ESTA hay que saber que quienes hayan viajado a Irán, Irak, Sudán, Siria, Libia, Somalia y Yemen (desde 1 marzo 2011) o tengan la doble nacionalidad española y de alguno de estos países, no podrán viajar con un documento ESTA. Así, estas personas sí que necesitan solicitar un visado. No tendrán que solicitar el visado militares, periodistas, miembros de ONG's... que hayan viajado a los mencionados países por trabajo.

Aún así, es recomendable informarse en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos sobre el caso particular de cada viajero que esté dentro de alguno de estos casos. 

El resto de supuestos que no estén contemplados en los anteriores casos, necesitarán para entrar en los Estados Unidos un visado. Así, es necesario solicitar visado en los siguientes casos.

  1. Estudios e investigación: En esta categoría se incluye a médicos o investigadores médicos, profesores, conferenciantes y estudiantes incluidos en programas de intercambio.
  2. Trabajo en Estados Unidos, au-pairs y ayuda doméstica.
  3. Entrada en el país en una embarcación o avión privado.
  4. Periodistas y representantes de un medio de comunicación en viaje profesional
  5. Artistas, atletas, músicos y profesionales del mundo de las artes y el espectáculo. También se incluye en este grupo a participantes en programas internacionales de intercambio, trabajo en prácticas...
  6. Miembros de tripulaciones aéreas o marítimas, incluyendo yates privados.
  7. Diplomáticos, funcionarios y empleados de organizaciones internacionales.
  8. Trabajadores religiosos.
  9. Tránsito aeroportuario: cuando no pueda obtener la Entrada sin visado con autorización electrónica previa ESTA o el motivo del viaje no sea turismo o negocios con destino a un Tercer País.
  10. Cuando un ESTA en vigor deje de estarlo o cuando se deniegue un ESTA como consecuencia de alguna de las circunstancias previstas en el apartado anterior.

Se puede consultar más información en la página web de la Embajada de Estados Unidos en España y Andorra. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento