¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Nueva York?

Vista de la ciudad de Nueva York.
Vista de la ciudad de Nueva York.
ARCHIVO

Pasear por Central Park, ver la majestuosa Estatua de la Libertad, contemplar la famosa Times Square o disfrutar de un espectáculo en Broadway. La ciudad de Nueva York ofrece multitud de actividades para los viajeros y es uno de los destinos preferidos por muchas personas cada año

Ninguna fecha es mal momento para visitar esta ciudad, ya que todas las épocas del año tienen un encanto particular. Sin embargo, a la hora de planear un viaje hay que tener en cuenta varios factores como el clima, el precio o la afluencia de turistas.

¿Cuál es la mejor época para visitar esta ciudad?

Respecto al clima, durante los meses de invierno puede haber temperaturas bastante bajas, incluso por debajo de los 0°C, mientras que en verano el clima es muy cálido. Por ello, una de las mejores épocas para viajar a Nueva York suele ser durante la primavera o el otoño. Las temperaturas son más agradables para explorar toda la ciudad, hacer excursiones o disfrutar de días más largos (al haber más horas de sol).

No obstante, en los meses de invierno se pueden disfrutar de encantos como la Navidad o de eventos como el famoso Acción de Gracias. Además, durante esta época los precios de alojamientos y vuelos son más económicos, aunque diciembre sea uno de los meses con más afluencia de turistas. 

Uno de los grandes aspectos a tener en cuenta es el precio de los vuelos. "El mejor momento para viajar barato a Nueva York suele ser febrero. Aunque San Valentín esté por medio, no suele afectar a los precios de los vuelos. Eso sí, si en agosto en Nueva York hace un calor abrasador, en febrero prepárate para pasar frío. Es una de las razones principales por las cuales desciende el turismo y los precios bajan", destacan en SkyScanner. En los meses de abril, mayo u octubre también se pueden encontrar buenas ofertas y las temperaturas son más apacibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento