Documentación necesaria para viajar a Japón

El país asiático ocupa la primera posición en el ranking y su pasaporte es el más valioso para viajar por el mundo, ya que permite entrar sin visado en 190 países. Gracias a su reciente acuerdo con Myanmar ha logrado el primer lugar en solitario.
Japón. 
Pixabay/cegoh
El país asiático ocupa la primera posición en el ranking y su pasaporte es el más valioso para viajar por el mundo, ya que permite entrar sin visado en 190 países. Gracias a su reciente acuerdo con Myanmar ha logrado el primer lugar en solitario.

Para viajar a Japón, al igual que para otros lugares en el extranjero, es necesario tener en cuenta una serie de documentación sin la que no está permitida la entrada. 

Como en la mayoría de viajes, son dos los documentos a tener en cuenta para poder viajar a Japón: el pasaporte y el visado, aunque este último no se necesita en todos los casos. 

¿Qué se necesita para viajar a Japón?

En primer lugar, hay que saber que el DNI no es un documento válido para viajar a Japón. Así, el pasaporte es uno de los documentos obligatorios para viajar a Japón, el cual debe estar en vigor y en perfecto estado, ya que las autoridades japonesas son muy exigentes a la hora de revisar este documento. 

Además, no se permite la entrada en el país en caso de que el pasaporte no cubra con el periodo de de validez toda la estancia ni en caso de que el pasaporte figure como anulado. 

Las renovaciones de pasaporte solo pueden ser tramitadas a través de la Sección Consular de la Embajada de España en Tokio y las libretas son expedidas en España, por lo que su renovación se puede demorar. 

En cuanto al visado, el otro documento importante a tener en cuenta, hay que saber que para las estancias inferiores a 90 días sin finalidad laboral, no es necesario obtener visado. 

Sin embargo, en el resto de casos sí que es obligatorio sacarse el visado, para lo que hay que contactar con la Embajada de Japón en España o con los Consulados Generales en Barcelona y Las Palmas. 

Además, a la entrada en Japón es necesario presentar una declaración escrita del equipaje. Todos los productos de origen animal y plantas pueden ser sometidos a inspección y los menores de 20 años no pueden transportar alcohol o tabaco. 

Aquellas personas que viajen a Japón para instalarse durante una temporada, aunque no establezcan allí su residencia, es recomendable que se inscriban en el Registro de Matrícula Consular de la embajada como "no residentes" o "transeúntes". 

Por último, el permiso de conducir español puede ser canjeado en Japón por uno japonés. En este documento se pueden leer las instrucciones necesarias para la traducción del carnet español al japonés. 

Puede obtener más información sobre los distintos tipos de permisos de entrada y de estancia en Japón y sobre dónde y cómo realizar los necesarios trámites administrativos en la página de la Oficina de Inmigración de Japón y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón (MOFA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento