Facebook quiere que estés al día: avisará si vas a compartir una noticia vieja

Facebook mostrará a los usuarios una advertencia emergente como esta.
Facebook mostrará a los usuarios una advertencia emergente como esta.
Facebook
Facebook mostrará a los usuarios una advertencia emergente como esta.

La compañía de Mark Zuckerberg quiere que su feed de noticias sea lo más fiable e interesante posible. Según han informado desde su propio blog, Facebook ha comenzado a desplegar globalmente una nueva funcionalidad que te avisa, mediante una notificación emergente, si la noticia que estás a punto de compartir tiene más de 90 días.

“Cuando preguntamos a las personas qué tipo de noticias desean ver en Facebook, continuamente nos dicen que desean información que sea oportuna y creíble”, dice en el blog John Hegeman, vicepresidente de Feed y Stories.

La pantalla de notificación aparecerá cuando las personas hagan clic en el botón de compartir en artículos de más de tres meses, pero “les permitirá continuar compartiendo si deciden que la noticia es aún relevante”. El objetivo, aseguran, es “garantizar que las personas tengan el contexto que necesitan para tomar decisiones informadas sobre qué compartir en Facebook”.

Esta nueva función es el resultado de una investigación interna que les ha hecho saber que la fecha de un artículo “es un contexto importante que ayuda a las personas a decidir qué leer, confiar y compartir”.

Explican que hay editores de noticias que “han expresado su preocupación por las historias antiguas que se comparten en las redes sociales como noticias actuales”, lo que puede “malinterpretar el estado de los eventos actuales”. Hegeman continúa diciendo que algunos editores de noticias ya han tomado medidas para abordar esto en sus propios sitios web, etiquetando de manera destacada los artículos más antiguos “para evitar que las noticias obsoletas se utilicen de manera engañosa”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento