Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga hace entrega de 75 nuevos chalecos antibalas a la Policía Local

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga hace entrega de 75 nuevos chalecos antibalas a la Policía Local
AYTO VÉLEZ-MÁLAGA

El concejal de Seguridad, José María Domínguez, ha participado en la entrega a los agentes que desde este jueves disponen de un equipamiento de seguridad de última generación en los que el consistorio ha invertido 49.458 euros.

Domínguez ha destacado que, con esta actuación, el equipo de gobierno cumple con su compromiso de seguir aplicando mejoras para que las condiciones de trabajo de los agentes sean óptimas, garantizando su seguridad y una mejor y más segura atención ciudadana".

"Nos hubiese gustado poder disponer de estos chalecos con anterioridad pero por meras cuestiones administrativas y luego con la llegada del COVID-19 se ha retrasado la entrega pero estamos muy satisfechos de que finalmente sea una realidad", ha añadido el edil veleño.

De igual modo, ha explicado que se trata de 75 chalecos con sus correspondientes fundas, además de 18 nuevas fundas para los chalecos ya existentes, para que los 91 policías del municipio dispongan de su propio chaleco. Están realizados en un material transpirable, cómodo y altamente ligero, de solo 1,7 kilogramos de peso; y disponen de las prestaciones necesarias contra armas de fuego y armas blancas, así como contra el posible trauma provocado por un impacto de estas características.

Esta actuación, coordinada en todo momento desde el Servicio Propio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, se suma a otras mejoras que el Consistorio ha aplicado en la Policía Local, "que tan solo en el primer año de legislatura han supuesto unos 90.000 euros de inversión en mejoras de equipamiento y uniformidad, y se unen a otras adquisiciones realizadas en los últimos años como la renovación de la flota de vehículos con 10 nuevos coches patrulla; el nuevo sistema informático de gestión integral para agilizar los servicios o la adquisición de nuevos teletransmisores personales y emisoras de patrullas de última generación", ha valorado.