Baleares

Empleados de IB3 convocan siete días de huelga para evitar despidos en 2009

Protesta por el despido de 12 trabajadores de IB3 en enero.
ib3-salom

Los trabajadores de IB3 Radio y los técnicos de IB3 Televisión, empresa pública de radiotelevisión, irán siete días a la huelga para defender sus puestos de trabajo.

Pararán entre el 27 y 30 de noviembre y del 1 al 3 de diciembre para defender sus puestos de trabajo, tras conocer la intención de las productoras SBT y Salom Audio y Video de escindir los contratos de una gran parte de la plantilla a partir del 1 de enero de 2009.

La huelga afectará a 200 trabajadores de Salom Audio y Video (14 técnicos de IB3 Radio); 45 redactores de informativos de IB3 Radio contratados por SBT; 10 personas contratadas por IB3 y que ocupan puestos directivos y de producción en la radio; y a las 20 personas encargadas de realizar los programas en la emisora pública.

La protesta también ha sido convocada para rechazar el modelo de externalización de los servicios en IB3 y para criticar la "falta de información sobre las medidas que puedan afectar al empleo en la empresa".

Ni los empleados de Ibiza y Formentera, ni los 160 trabajadores de los servicios informativos en IB3 Televisión, respaldan las movilizaciones ya que, según el presidente del Comité de Empresa de SBT, Sebastià Sabater, tienen "miedo" a perder sus empleos, tras las "presiones" recibidas.

loading...