Navarra

Pamplona se prepara para la primera nevada

Un grueso manto de nieve cubre algunas calles.
EFE

El Ayuntamiento de Pamplona está repartiendo 2.500 kilos de sal entre 105 instalaciones públicas de la ciudad en previsión de posibles nevadas.

Los centros escolares y los centros de salud de Pamplona son algunos de las instalaciones públicas que están recibiendo estos días sacos de sal para hacer frente a posibles nevadas. Como todos los años, dentro del Plan de Protección Civil, el Ayuntamiento de Pamplona trata de preparar la ciudad para minimizar los efectos de las posibles nevadas y la subsiguiente formación de hielo.

En este caso la medida concreta consiste en repartir sal en 105 instalaciones para ayudar, entre otros, a los centros educativos y a los de salud para que puedan mantener expeditos de hielo y nieve sus accesos y las zonas de los patios de esparcimiento. Para ello esta semana se están repartiendo 200 sacos de sal en 45 colegios, 37 institutos, 11 escuelas infantiles y 12 centros de salud.

El Ayuntamiento recordó a los ciudadanos que, como recogen las ordenanzas municipales, los responsables de comercios y los vecinos son quienes deben limpiar de nieve la zona de la acera colindante con su comercio o su portal en caso de nevada.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

loading...