Asturias

Barbón remodela el Gobierno para adaptar la administración al siglo XXI y unir medio rural con infraestructuras

En rueda de prensa semipresencial ha asegurado que la crisis del coronavirus ha cambiado a todo el mundo y también las prioridades de la comunidad. Por ello, ha argumentado que será necesario reformular la administración para "modernizarla y hacerla sostenible en el tiempo".

Esa "puesta a punto" será asumida por el vicepresidente del Gobierno, Juan Cofiño, que también dirige la 'Comisión delegada para reconstrucción y asuntos económicos', con el propósito de analizar debilidades y fortalezas de la administración y ver "dónde puede sobrar personal y dónde puede faltar" así como "actualizar los medios tecnológicos" y evaluar "el papel del teletrabajo". El nuevo departamento, bajo el nombre de 'Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático'.

Asimismo, el área de Infraestructuras, hasta ahora dependiente del vicepresidente Cofiño, se unirá la Consejería de Medio Rural de Alejandro Calvo, por estar "tan ligada a la cohesión territorial, a la protección del medio rural, a la necesidad de incorporar una nueva red de infraestructuras y de transporte, y que ponga en valor el medio rural". Se denominará 'Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial'.

"Son dos adaptaciones que entiendo lógicas porque si cambia todo, si cambiamos nosotros mismos, si cambian las prioridades, lo lógico es, manteniendo el número de consejeros y consejeras, hacer una reformulación del Gobierno para responder a estas nuevas realidades", ha argumentado el presidente asturiano.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))