Nacional

La DGT quiere que las empresas formen en seguridad vial a sus trabajadores

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha invitado este martes a las empresas a que formen a sus trabajadores en materia de seguridad vial, impartiendo cursos prácticos de conducción segura para prevenir la siniestralidad laboral en la carretera.

Navarro ha propuesto la formación en el ámbito laboral como una forma de incorporar "la cultura de la seguridad vial" en el mundo empresarial. "Queremos que las escuelas de negocios enseñen seguridad vial como una buena práctica, empezando por las grandes empresas e impregnando poco a poco a todo el tejido empresarial", ha dicho.

Además, Navarro ha anunciado que, para ello, la

Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con la
colaboración de los sindicatos y de los trabajadores, y se ha referido al éxito que tienen estos planes en seguridad vial impulsados por las empresas en el resto de Europa.

Empresas como el Real Automóvil Club de España (RACE), el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) o el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), ha dicho el director general de Tráfico, funcionan ya como
"escuelas de conducción segura" y desarrollan planes ejemplares.

470 muertes laborales en carretera

Durante 2007, el 40% de las personas muertas en accidentes laborales en España fallecieron en la carretera. Así, de las 1.167 muertes registradas en nuestro país el año pasado por accidente laboral, 470 tuvieron lugar cuando el empleado se desplazaba a su lugar de trabajo en su vehículo o ejercía su actividad laboral.

De igual manera que la empresa ha ido incorporando a su política interna conceptos como el de la prevención de riesgos laborales, la sostenibilidad o el del respeto al medio ambiente, a juicio de Navarro, debe asumir también la cultura de la seguridad vial como elemento de su responsabilidad social corporativa.

loading...