¿Hacerte un selfie con tus amigos sin estar en el mismo lugar? Apple ha patentado la tecnología para hacerlo

El sistema une selfies individuales y los agrupa para hacer un selfie grupal sintético
El sistema une selfies individuales y los agrupa para hacer un selfie grupal sintético.
Pixabay

En el tercer trimestre de 2018, Applepresentó una propuesta de patente para hacer selfies sin estar en el mismo lugar, selfies grupales sintéticos, que es como se definen en Patently Apple. La concesión definitiva se produjo el pasado 2 de junio cuando fue publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office).

En dicho documento se apunta que el inventor de esta nueva tecnología es Jean-Francois M Albouze. El sistema es parecido al de las videoconferencias –tan habituales en los últimos tiempos– ya que una persona tiene que invitar al resto para que se unan a este selfie grupal sintético.

Una vez que todas las personas hayan aceptado la invitación, el propio sistema hará que parezca que están en la misma sala y permitirá realizar una fotografía o, incluso, hacer un vídeo o una emisión en directo. Este selfie, señalan en Patently Apple, también puede ser una disposición o composición de selfies individuales obtenidas de una pluralidad de dispositivos informáticos en una sola imagen grupal.

El selfie grupal sin estar en el mismo lugar, explican, se puede almacenar como un objeto de múltiples recursos que conserva las imágenes selfie individuales, para que el usuario que creó el selfie grupal sintético o un destinatario del selfie pueda modificar la disposición de los diferentes selfies individuales.

Apple realiza ventas por valor de 58.300 millones de dólares en el primer trimestre de 2020

Las cosas le han ido bien a la marca de la manzana mordida en el primer trimestre de 2020. Según los datos publicados en la web oficial de la compañía, han registrado unas ventas trimestrales de 58.300 millones de dólares, creciendo un 1% sobre el mismo periodo del año anterior, y han obtenido un beneficio neto trimestral por acción de 2,55 dólares, lo que supone un crecimiento del 4 %. El 62 % de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EE. UU.

“En este difícil entorno, nuestros usuarios dependen de los productos de Apple de maneras renovadas para mantenerse conectados, informados, creativos y productivos”, señaló el CEO de Apple, Tim Cook. En la misma línea, la CFO, Luca Maestri, anotó que están “orgullosos” de sus equipos de Apple en todo el mundo “y de la resiliencia de nuestro rendimiento comercial y financiero durante estos tiempos difíciles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento