Gente

Críticas a Loquillo por su despedida a Pau Donés al centrarse en él mismo

La música, encabezada por artistas de la talla de Alejandro Sanz, Rubén Blades, David Bustamante, Jorge Drexler, Juanes, Carlos Vives, Rozalén o Franco de Vita, sumó sus voces a las de miles de fans para llorar la muerte de Pau Donés, autor junto a Jarabe de Palo de canciones que llegaron a ser himnos para los latinoamericanos.

El vocalista y compositor, responsable de éxitos como La flaca, Depende o Bonito, falleció este martes a los 53 años en su casa de Bagergue, en la provincia de Lleida, a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2015 y contra el que ha estado batallando desde entonces.

Palabras de colegas de profesión aplaudidas de manera casi unánime por fans y seguidores. Casi unánime porque hubo una nota discordante, según los usuarios de las redes sociales.

Esa fue la de Loquillo, que también se despidió del vocalista de Jarabe de Palo a través de Twitter. "Recuerdo la primera vez que conocí a Pau Donés. Guardaba un autógrafo mío que le había firmado yo cuando aún no se dedicaba a la música. Descansa en paz, Pau", escribió Loquillo dedicado a Pau.

Unas palabras que rápidamente le situaron en el centro de las críticas. Los usuarios, aunque agradecen el gesto, indican en su gran mayoría que se centra demasiado en él mismo y poco en la persona fallecida. "Otro párrafo más diciendo algo bueno de él habría bastado", señala una de ellas, haciendo hincapié en, quizá, la clave de la polémica.

loading...