Vizcaya

Los usuarios de residencias de Bizkaia afectados por covid descienden a 19 y los curados se elevan a 1.594

Según los datos trasladados al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia, al cierre de la jornada de este pasado sábado, 6 de junio, un total de 10 de las 155 residencias autorizadas para personas mayores en el territorio tenían, en ese momento, algún usuario con coronavirus confirmado.

La red residencias vizcaína, que cuenta con 10.748 plazas, tiene a 19 usuarios afectados por covid-19, 14 menos que en el anterior recuento efectuado 48 horas antes. De ellos, seis se encuentran en centros hospitalarios, tres menos que hace dos días.

TRABAJADORES

Además, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 19 personas mayores.

Por su parte, la cifra de trabajadores de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado se sitúa en 33, seis menos que en el anterior recuento. Otros 80 empleados están en aislamiento, pero sin confirmación de covid-19.

FALLECIMIENTOS

Por otro lado, la red de residencias vizcaínas ha sufrido, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, 285 fallecimientos de usuarios con covid-19 y 32 de residentes con sospecha de que pudieran estar afectados por el virus.