A Coruña

El comité de Alu Ibérica en A Coruña exige que se aclare la situación "jurídico-legal" de la empresa

Protesta de trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña
COMITÉ DE EMPRESA DE ALU IBÉRICA EN A CORUÑAPRO

En su comunicado, Grupo Riesgo denunciaba "falta de apoyo" por parte del comité y no descartaba asistir "a una situación de cierre o reducción de plantilla similar a las producidas en otras plantas industriales en Lugo o Barcelona", señalaba sobre los despidos en Alcoa o el cierre de la planta de Nissan en la ciudad catalana.

En respuesta al mismo, el comité asegura que Grupo Riesgo "no ha demostrado que compró parte de la compañía legalmente y está gestionándola conforme a la ley" y añade que, con sus movilizaciones, tratan "de clarificar la situación legal actual".

"Y que se restablezcan las garantías para la viabilidad de la planta y el empleo que se acordaron en la mesa industrial del Ministerio de Industria". "La plantilla se moviliza para que el Ministerio convoque esa mesa y las empresas aclaren en ella como han sido tan miserables de engañar a las trabajadoras y trabajadores de esta forma, incluso a todo un Gobierno y a las comunidades autónomas de Asturias y Galicia", señala en referencia también a la planta de Avilés.

QUE PARTER "REPARE EL DAÑO"

"Nos manifestamos porque nos han robado 10 meses de un plan industrial y en definitiva de nuestro futuro". "Queremos que Parter capital Group repare el daño causado", insiste el comité que subraya que se consiguieron "20 millones de Alcoa para inversiones en la negociación y no se invirtió un solo euro en la planta".

Además, advierte que Grupo Riesgo "se equivoca si piensa que, con amenazas, coacciones e insultando a la plantilla de nuestraplanta en redes sociales, van a amedrentarnos". "Se equivocó entrando con nocturnidad y alevosía, aprovechando el Covid-19 para rematar el trabajo de Parter Capital Gruop".

"Quieren confianza mientras vemos como los impagos a proveedores se multiplican y el vaciado de la empresa es una constante", denuncian. Por otra parte, el comité asegura que los trabajadores no son sus "esclavos". "Tenemos unos derechos y los vamos a defenderhasta las últimas consecuencias", reiteran.

loading...