Los cuatro modelos con los que terminaría la etapa de Nissan en Barcelona

  • En los últimos meses se han estado fabricando dos modelos Nissan, un Renault y un Mercedes, este por un acuerdo que finaliza precisamente a finales de mayo.
Nissan e-NV200.
El Nissan e-NV200 es un furgón eléctrico con versión para el transporte de personas y también como vehículo comercial.
NISSAN

Hasta el parón obligado por la crisis del coronavirus, las plantas de Nissan en Barcelona producían cuatro modelos, dos de la marca matriz, el furgón eléctrico e-NV200 y el Navara, y los pick up basados en este último para Renault y Mercedes, Alaskan y Clase X.

Nissan e-NV200

Este furgón eléctrico compacto tenía prevista su producción en la planta de Barcelona hasta 2024. Con 4,5 metros de longitud y 1,85 de altura, tiene un volumen de 4,2 metros cúbicos para el transporte de mercancía y para cinco pasajeros y equipaje en versión Combi. Lo más importante es que, al ser cien por cien eléctrico -el motor rinde 80 kW, el equivalente a 109 CV-, tiene etiqueta “Cero” de la DGT. Su autonomía media supera los 200 kilómetros (300 en ciudad), mientras que el tiempo de recarga de la batería va de los 60 minutos para pasar del 20 al 80% en un punto rápido a las más de 20 horas que tarda en recuperar toda la energía en un enchufe doméstico. Disponible desde unos 32.700 euros.

Nissan Navara

Nissan Navara.
El Nissan Navara tiene un aspecto muy robusto. Va por la cuarta generación.
NISSAN

Es un todoterreno tipo pick up (con la zona de carga descubierta) de 5,3 metros de longitud y tracción total. Lo hay con cabina simple o doble, y el precio arranca en los 24.000 euros. Ya en su cuarta generación, destaca por su polivalencia y aptitudes fuera de carretera, por lo que su uso es más habitual en zonas de trabajo rurales, aunque también está orientado al ocio. Además de soportar hasta una tonelada de carga, tiene un motor diésel dCi de 2,3 litros con dos niveles de potencia, 160 y 190 caballos, y la variante de doble cabina se puede adquirir con hasta cinco niveles de acabado: Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y N-Guard 2.0.

Renault Alaskan

Renault Alaskan.
El pick up de Renault se fabrica en la planta barcelonesa de Nissan, pero de momento no se comercializa en España.
RENAULT

Fruto de la alianza estratégica entre Nissan, Renault y Mitsubishi, en la planta barcelonesa también se produce la pick up Alaskan de Renault, un modelo que no se comercializa en España, al menos de momento, pero que tiene mucha demanda en América Latina. Como se puede apreciar por la orientación y el parecido, comparte muchos elementos con el Navara de Nissan, si bien la oferta mecánica contempla un motor gasolina de 2,5 litros y 160 caballos además de los dos diésel 2.3 dCi de 160 y 190 caballos.

Mercedes Clase X

Mercedes Clase X.
Nissan llegó a un acuerdo con Mercedes para producir en Barcelona este modelo, el Clase X.
MERCEDES

El trío de pick up se cierra con este modelo de la marca de la estrella, que llegó a un acuerdo con Nissan para producirlo en la planta de Barcelona, un acuerdo que finaliza precisamente en este final de mayo. En el caso de Mercedes, su modelo es solo de doble cabina y, además de los motores diésel de 160 y 190 caballos, que dan nombre a las versiones 220 d y 250 d, añade un contundente motor de 6 cilindros y 258 CV para el 350 d. El diésel más económico cuesta 37.600 euros, mientras que el precio del tope de gama se eleva hasta los 56.700 euros. Hay versiones con tracción simple y total, tiene capacidad para transportar 1.000 kg de carga y el interior y el equipamiento siguen los altos estándares de Mercedes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento