Vizcaya

El arreglo de la comisaría de Ondarroa destrozada por ETA cuesta 1,6 millones de €

Un ertzaina pasa ante los destrozos de la comisaría de Ondarroa.

Las obras para arreglar la comisaría de la Ertzaintza de Ondarroa (Vizcaya), destrozada por una bomba de ETA el pasado 21 de septiembre , costará 1,6 millones de euros. Las actuaciones incluyen tanto la reparación del edificio según su estado original como la incorporación de nuevos elementos físicos de refuerzo para mejorar la seguridad. Entre ellos, figura un nuevo muro perimetral que sustituirá a la valla anterior.

El edificio estará plenamente reparado en un plazo de cinco meses y mientras duren las obras "todos los servicios policiales seguirán funcionando al 100 por ciento" en las dependencias provisionales habilitados en otros centros de la Policía vasca, como Iurreta.

Según el consejero Javier Balza, las 15 bajas que el atentado provocó en la plantilla por lesiones físicas o por afecciones psíquicas, han sido compensadas con un refuerzo de agentes que duplica dicha cifra, ya que 30 nuevas plazas han sido asignadas a Ondarroa en el último mes".

"No voy a dar a ETA el regalo de dejar un turno de la comisaría inoperativo", señaló Balza

Las obras a realizar en Ondarroa se incluyen en todo el proceso de reforzamiento de la seguridad de la Ertzaintza que el consejero Balza detalló en su comparecencia parlamentaria. Este año se han invertido 13 millones y medio de euros que han permitido ya mejorar las condiciones de seguridad de 13 sedes de la Ertzaintza consideradas prioritarias por su enclave o situación física.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

loading...