La vuelta a la normalidad reactiva los servicios de carsharing

ZITY reactiva su servicio de carsharing para garantizar una movilidad urbana responsable
ZITY reactiva su servicio de carsharing para garantizar una movilidad urbana responsable
Europa Press
ZITY reactiva su servicio de carsharing para garantizar una movilidad urbana responsable

El carsharing es una modalidad para compartir coche, por minutos, que ha cambiado la manera de ver la movilidad en las grandes ciudades. Fácil, económico y sencillo de utilizar a través de una aplicación móvil, esta práctica le quita grandes desventajas y gastos a la conducción y a tener coche propio.

Pero hace ya casi dos meses que con la crisis sanitaria actual las empresas que ofertaban el servicio tuvieron que parar en seco, ya que casi toda la población española quedó confinada en sus casas sin apenas poder salir a la calle y con fuertes restricciones al tráfico rodado.

Ahora que ya se ha iniciado una apertura progresiva hacia la nueva normalidad, ya son varias las empresas de carsharing que, por lo menos en la capital, han reactivado sus servicios. La primera en hacerlo ha sido Zity (que también trabaja en Francia), con cambios en sus tarifas pero también con nuevas medidas de seguridad e higiene.

Normas y recomendaciones

Así, además de que se han aumentado las desinfecciones de los coches que forman parte de las flotas (con máquinas de ozono) y se han aplicado todas las normas de seguridad que exige tanto la Comunidad de Madrid como el Gobierno, las empresas de carsharing también necesitan de la colaboración de sus usuarios para poder continuar operando. Las nuevas normas y recomendaciones de uso de, por ejemplo, Zity, son:

  • Tomarse la temperatura antes de usar el servicio: si se tienen sospechas de padecer la enfermedad o de superar los 37 grados de temperatura corporal, será mejor no utilizarlo.
  • El uso de mascarillas es obligatorio y se recomiendan guantes, siempre que permitan una conducción segura.
  • Aforo máximo: se podrán ocupar las 5 plazas, siempre que todos los ocupantes residan en el mismo domicilio. Si no, el conductor solo podrá ir acompañado de un único ocupante que deberá sentarse atrás.
  • Y por supuesto, seguir siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales en todo momento.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento