Navarra

La Autovía del Pirineo avanza hacia Jaca

Circulación en una autovía. (ARCHIVO)

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, presidió este martes el acto de inauguración de las obras del tramo Monreal-Idocin de la Autovía del Pirineo. Estas obras forman parte del II Plan Director de Carreteras, y están incluidas en el 'Plan Navarra 2012. Actuación prioritaria Plan de Aceleración de Carreteras', que a su vez está desarrollado por un convenio entre el Gobierno de Navarra y la Sociedad Pública de Inversiones e Infraestructuras (SPRIN).

Con la inauguración, se han puesto en servicio el tramo Monreal-Idocin (4,9kms) y 3,6 kms del tramo Idocin-Izco, actualmente en ejecución, lo que suma 8,5 kilómetros nuevos en servicio, y un total de 18 kilómetros en servicio del conjunto de la Autovía del Pirineo (A-21, Pamplona-Huesca).

El trazado abierto al tráfico comienza aproximadamente a la altura del kilómetro 16,5 de la antigua carretera N-240, una vez salvado el río Unciti. A partir de este punto, se separa de la N-240 dirigiéndose hacia el Norte para rodear las localidades de Monreal y Salinas, discurriendo al pie de la ladera norte que configura el valle del río Elorz.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

loading...