La DGT recomienda no coger el coche durante las horas punta si no es necesario

M-30 en hora punta y sin tráfico por el coronavirus.
M-30 en hora punta y sin tráfico por el coronavirus.
Jorge Paris

Durante los casi dos meses que lleva decretado el estado de alarma, el registro del tráfico en las carreteras españolas ha acusado un descenso de hasta el 90% en algunos casos, en los que se restringió al máximo la movilidad de los ciudadanos a no ser que estuvieran trabajando prestando algún servicio esencial.

A día de hoy, en pleno proceso de reactivación de la producción laboral y de la vida social en los espacios públicos, la DGT vaticina que, debido a la limitación y capacidad de los transporte públicos por un motivo de seguridad sanitaria, muchos de los trabajadores que se reincorporen a sus puestos utilizarán sus vehículos privados.

Esto puede aumentar, paulatinamente y conforme nos adentremos en las diferentes fases de la desescalada, el tráfico y el riesgo de sufrir accidentes. Por tanto, Tráfico hace un llamamiento para evitar el uso de los vehículos a motor durante las horas punta, dirigido a la gente que no necesite utilizar el coche o que pueda variar las horas de sus trayectos.

Estas horas de mayor afluencia son de las 7.30 a las 9.30 de la mañana y de las 17.30 a las 19.30 de la tarde. Algunos de los mecanismos que se está buscando implementar para reducir el volumen del tráfico estas semanas son la flexibilidad horaria para entrar al puesto de trabajo y, siguiendo con la tendencia de esta cuarentena, el teletrabajo si fuera posible.

Durante estas semanas ya se ha detectado un aumento del tráfico, si bien se ha mantenido en un 61% menos que días laborales similares, y sobre todo la congestión se ha detectado en los accesos y las salidas de las grandes ciudades como Madrid, que durante las horas punta registró un 10% de subida de volumen de vehículos en días anteriores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento