Gente

Conchita desvela el gran problema que tuvo durante el embarazo y tras dar a luz

Conchita.
oficialconchita/INSTAGRAM

Dos años después del nacimiento de su hijo, la cantante Conchita ha sacado El Viaje, dedicada a su bebé que, al igual que ella, tuvo que luchar por su vida después del parto.

Como contaba a La Vanguardia, al llegar al sexto mes de embarazo le diagnosticaron preeclampsia, una complicación del embarazo que se caracteriza por la presión alta en sangre, y que puede dañar otros órganos como el hígado y los riñones. Si no se trata, puede desencadenar complicaciones graves, incluso mortales, tanto para la madre como para el niño. 

"Tuve que pasar una semana en la UCI, además de estar tres días en coma".

"Era la primera vez que escuchaba esa palabra y creo que se habla poco de ella teniendo en cuenta que afecta a una de cada doce mujeres embarazadas. Hasta es momento tuve un embarazo más o menos normal, al margen de muchísimos vómitos, pero ese diagnóstico lo cambió todo", contaba para el diario.

Debido a la gravedad de la situación, los médicos se vieron obligados a adelantar el parto a los 7 meses de embarazo. "Conocí al bebé días más tarde porque tuve que pasar una semana en la UCI, además de estar tres días en coma", reveló. Mientras que ella pasó 7 días en cuidados intensivos, su bebé estuvo 53 en la sala de neonatos.

Debido a esta experiencia vital, nació la letra de El Viaje: "Una noche que el bebé no se dormía empecé a contarle qué es lo que le esperaba fuera, así que al día siguiente pensé trasladar ese mensaje en una canción dedicada a todos los niños luchadores como él".

Para el videoclip contó con unos invitados muy especiales: los bebés que acompañaron a su hijo en la sala de neonatos. "Me fui quedando con los contactos de los padres y ha sido bonito reunirlos a todos para las imágenes de la canción", contaba.

Allí todos los padres crearon lazos muy estrechos: "Recuerdo que al principio te alterabas cuando pitaba la máquina donde estaba tú bebé pero al final ya te preocupabas por todas. Se creó una energía muy bonita en esa sala y esa habitación"

Con esta canción Conchita ha querido homenajear a su hijo y a todos los niños que como él han comenzado su viaje de forma difícil y que no se cansan de luchar.