Tres grandes fabricantes de portátiles retiran baterías Sony con riesgo de recalentamiento

  • Dell, Toshiba y HP se ven obligados a sustituir las baterías de más de 100.000 equipos por el riesgo de recalentamiento o incendio.
  • 35.000 de esos equipos se vendieron en EE UU y el resto en otros países.
Un consumidor japonés en una tienda viendo portátiles.
Un consumidor japonés en una tienda viendo portátiles.
AGENCIAS
Hewlett Packard, Toshiba y Dell, tres de los mayores fabricantes de ordenadores portátiles del mercado, se han visto obligados a ofrecer a algunos de sus clientes el cambio de la batería de su ordenador,
informa PC World. La causa es un problema detectado en fuentes de alimentación fabricadas por Sony, que afectaría a unos 100.000 equipos de otras compañías.

La cifra es muy inferior al número de
baterías que los fabricantes tuvieron que sustituir en 2006, cuando un problema similar obligó a gestionar el reemplazo de casi 10 millones de baterías de Sony. Las baterías 2,15Ah que han mostrado problemas de recalentamiento son diferentes a las que en hace dos años provocaron retiradas masivas.

En esta ocasión las baterías conflictivas se fabricaron entre octubre de 2004 y junio de 2005, y hasta la fecha se tiene noticia de unos
40 casos de recalentamiento. De esos incidentes, dos consistieron en quemaduras menores de los usuarios y otros 21 en pequeños daños materiales.

De las 100.000 baterías defectuosas unas 35.000 se instalaron en equipos que luego fueron vendidas en Estados Unidos, mientras que el resto se vendieron en el resto del mundo. 32.000 de los equipos afectados son de HP. Sony informó de que
las baterías montadas en sus computadoras VAIO no serán retiradas del mercado.

HP, Toshiba y Dell han creado páginas web en las que explica cómo identificar si su ordenador ha resultado afectado por el problema y cómo hacer para sustituir la batería.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento