Vizcaya

Una red de familias de un colegio vizcaíno elabora 7.500 batas para el personal sanitario

Batas para sanitarios elaboradas por un colegio vizcaíno
COAS

Según ha informado el Grupo Educativo COAS, se trata de una respuesta "solidaria" a los llamamientos de "ayuda de Hospitales, Clínicas y Residencias de Ancianos de Bizkaia", y atendiendo a que el material de protección para los sanitarios "es más necesario que nunca".

Un matrimonio del colegio Ayalde-Munabe ha coordinado esta iniciativa, y ha puesto en funcionamiento una red de 200 personas que, desde sus casas, han podido organizar una cadena de producción. Los fabricantes han sido mayores y niños.

La iniciativa lleva el nombre de 'Ayuda Covid-190' y en 25 días han logrado confeccionar 7.500 batas. Para acometer esta tarea se enviaron una serie de recomendaciones, pautas y recursos, entre ellas, que las batas sean largas, con un mínimo de 115 centímetros. Además, se facilitó un cuadro de tallas y medidas orientativo.

De esta forma, con bolsas de basura y cinta adhesiva, las familias se pusieron a elaborarlas. "Es un gesto que nos enorgullece por lo que supone contribuir dentro de la incertidumbre provocada por el coronavirus, y por ser un ejemplo para nuestros hijos que deben concienciarse de que hay que ayudar a los demás y contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos", ha asegurado esa red de familias.

Los centros a los que se ha destinado el material son las Residencia Gallarta, Argaluza, Sopelana, Atsoa, la municipal del Sagrado Corazón de Jesús, Vidalia, Zalla, Conde Aresti, Fundación Miranda, Institución Benéfica del Sagrado Corazón, Asilo de Hermanitas de los Pobres, Hospital de Cruces y Clínica del IMQ.