Asturias

Mallada (PP) reclama a Barbón un plan estratégico para "salvar el turismo" en Asturias

Se trata de una de las propuestas que la portavoz popular ha trasladado a Otea, Hostelería y Turismo Asturias, durante la reunión telemática que ha mantenido con la asociación. Mallada ha reclamado "medidas alternativas" a la reducción de aforo en establecimientos hosteleros y turísticos, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad, como piden desde Otea.

En ese sentido, Mallada ha propuestar estudiar "todas las alternativas posibles" a la reducción de aforo en la hosteleria, "porque de lo contrario estaremos condenando a muerte a la hostelería y al turismo de Asturias".

Los populares han presentado a Otea una batería de medidas para "inyectar liquidez" de forma "inmediata" a la hostelería y el turismo de Asturias, y paliar así las "desastrosas" consencuencias económicas generadas por el coronavirus en estos sectores.

Desde el PP plantean medidas, tanto en el ámbito autonómico como nacional, encaminadas a "reducir costes y pagos", "anticipar ingresos y cobros" así como facilitar "nuevos ingresos extraordinarios" a la hostelería y al turismo de la región, además de proponer un Plan estratégico de reconstrucción para "salvar al turismo" en Asturias. "Exiguimos al Principado un Plan propio coordinado con el nacional", ha asegurado Mallada.

Del mismo modo, Mallada ha denunciado que el dinero que el Gobierno del Principado ha facilitado en microcréditos de cinco millones "no está habilitado" a día de hoy, "no se ha recibido ni un solo euro". "Esta es la tónica general de lo poco que pone en marcha el Gobierno del Principado: es insuficiente y llega tarde", ha indicado.