Baleares

Medio Ambiente amplía las restricciones de uso de fuego desde este viernes para prevenir los incendios en Baleares

Campaña de alto riesgo de incendio forestal de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio
TWITTER CONSELLERIA MEDIO AMBIENTE Y TERRITORIO

Con esta campaña, se incluye como novedad que no se autorizará hacer fuego a menos de 50 metros de la masa forestal. En esta participarán 350 efectivos que contarán con fuertes medidas de seguridad frente la crisis sanitaria del COVID-19.

Por otra parte, se ha mantenido la prohibición de hacer fuego en el terreno forestal y para hacerlo a una distancia de entre 50 y 100 metros será necesaria la autorización administrativa.

Durante una rueda de prensa telemática este jueves el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el gerente del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Joan Ramon, explicaron las novedades de esta campaña de la que destacaron que es importante conseguir aplicar los protocolos debido a la emergencia sanitaria. A los efectivos se les proporcionarán EPIs y materiales de protección.

Otra novedad de este año es que las brigadas helitransportadas continuarán haciendo el mismo trabajo en las bases, pero en los helicópteros solo podrán volar juntos en caso de que sea necesario para volar a otra isla o porque para llegar a un lugar sea imposible acceder de manera terrestre.

loading...