Cómo eliminar la cuenta de Gmail

Bandeja de entrada de un correo electrónico Gmail, de Google.
Bandeja de entrada de un correo electrónico Gmail.
GOOGLE
Bandeja de entrada de un correo electrónico Gmail, de Google.

Uno de los servicios de correo electrónico gratuitos más utilizados por la población es Gmail, que pertenece al gigante tecnológico Google. Sin embargo, puede que con el paso del tiempo hayas creado varias cuentas en este servicio o en otros diferentes y quieras eliminar alguna para que no se acumulen. 

En el caso de que ya no quieras seguir utilizando una dirección específica de Gmail podrás borrarla de la cuenta de Google sin que esta se elimine. Solo desparecerá el servicio Gmail. 

No obstante, tienes que saber que se eliminarán también todos los correos electrónicos asociados, no podrás utilizar más esta dirección para enviar o recibir emails y nadie podrá usar de nuevo esa misma dirección.

Pasos para eliminar la cuenta en PC

En primer lugar, el centro de soporte de Google especifica que "si usas Gmail con tu cuenta del trabajo, centro educativo u otro grupo" deberás ponerte en contacto con el administrador antes de eliminarla. Tampoco te olvides de descargar todos los archivos importantes antes de proceder a borrarla.

  1. Accede a tu cuenta de Google.
  2. En el panel de navegación de la izquierda, selecciona 'Datos y personalización'.
  3. Aparecerá la pestaña denominada 'Descargar, eliminar o crear un plan para los datos'- Selecciona 'Eliminar un servicio o la cuenta'.
  4. A continuación, en el panel 'Eliminar un servicio de Google' selecciona 'Eliminar un servicio'. 
  5. Junto a 'Gmail', selecciona 'Eliminar.'
  6. Sigue los pasos que aparecen en pantalla.

Pasos para eliminar la cuenta en Android

  1. Abre la aplicación 'Ajustes del dispositivo' y luego 'Google' en el 'smartphone' o 'tablet' Android. Después, selecciona 'Gestionar tu cuenta de Google'.
  2. En la parte superior selecciona 'Datos y personalización'.
  3. Después accede a 'Descargar, eliminar o crear un plan para los datos' y selecciona 'Eliminar un servicio o la cuenta'.
  4. Junto a 'Gmail', haz clic en 'Eliminar'.
  5. Sigue los pasos que aparecen en pantalla.

Pasos para eliminar la cuenta en iPhone o iPad

  1. En primer lugar, deberás abrir en alguno de estos dispositivos la aplicación de Gmail, ir a 'menú' y después selecccionar 'Ajustes'. Una vez hecho esto, tendrás que indicar 'Gestionar tu cuenta desde Google'. 
  2. En la parte superior, selecciona 'Datos y personalización'.
  3. Después haz 'clic' en 'Descargar, eliminar o crear un plan para los datos'. Selecciona 'Eliminar un servicio o la cuenta'.
  4. Toca 'Eliminar un servicio'. 
  5. Junto a 'Gmail', haz clic en 'Eliminar'.
  6. Sigue los pasos que aparecen en pantalla. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento