Álava

Las banderas de la Diputación de Álava ondearán a media asta en San Prudencio en recuerdo a los fallecidos

En una rueda de prensa celebrada desde el Palacio Foral por vía telemática, González ha recordado que ya anunció hace unas semanas la suspensión de los actos oficiales de celebración de las fiestas patronales de Álava por las "actuales circunstancias" provocadas por la pandemia de coronavirus.

El mandatario foral ha afirmado que la celebración de las fiestas patronales "no puede hacernos olvidar la dureza de la situación por la que estamos atravesando". "Hemos de encontrar un momento, también en el Día de San Prudencio, para recordar a cada una de las personas que ha fallecido como consecuencia de esta crisis", ha indicado.

Por ello, ha anunciado que la Diputación Foral de Álava colocará sus banderas a media asta durante la jornada del 28 de abril y ha informado de que, como diputado general, ha enviado una invitación a todos los alcaldes y alcaldesas de Territorio "para que, si lo consideran conveniente, hagan lo mismo en sus ayuntamientos.

Según ha explicado, se trata de un "simbólico gesto para visibilizar el luto". "Seguro que cada uno de nosotros y cada una de nosotras sabe encontrar el momento para honrar a cada una de esas personas fallecidas", ha indicado.

Además, ha informado de que la diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, anunciará este miércoles en rueda de prensa "con más detalle", cómo ha adecuado la Diputación la fiesta a la actual eventualidad. "Estoy seguro de que en todos los rincones de Álava se encontrará el modo de celebrar y el modo de honrar a nuestro patrón", ha indicado.

Según ha manifestado, la Diputación Foral de Álava se va a unir a cada una de las celebraciones que tengan lugar, "que serán distintas y plurales, como lo es nuestro Territorio".

loading...