Baleares

El Govern aplaude la inclusión de los fijos discontinuos en las nuevas medidas estatales

Un camarero trabajando en un bar.
EUROPA PRESS - Archivo

En un comunicado, la Conselleria ha valorado el paquete de medidas urgentes complementarias para apoyar el empleo y la economía. "Sirven para reforzar la red de protección para trabajadores y familias, así como para mantener la actividad empresarial", han señalado desde el departamento.

El conseller Negueruela ha celebrado que los fijos discontinuos puedan beneficiarse de las medidas adoptadas en el caso de declararse un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) incluso sin la necesidad de haberse incorporado todavía este año, y ha recordado que era una medida reivindicada por el Govern balear.

Desde la Conselleria han puntualizado que lo que ha oficializado este martes el Consejo de Ministros es el acuerdo que ya regía desde hace tres semanas para los trabajadores fijos discontinuos de Baleares, de manera que la interpretación acordada con el Govern se extienda a todos los fijos discontinuos de toda España.

En este sentido, el Govern ha apuntado que esta medida permitió hace tres semanas en Baleares que 44.000 trabajadores fijos discontinuos que aún no habían sido llamados también pudieran acceder a prestaciones a través de ERTE.

Negueruela ha defendido que "en estos momentos de dificultades se establezcan medidas para no dejar a nadie atrás" para que "el impacto de la crisis sanitaria sea lo más reducido posible".

Baleares también ha celebrado la extensión de los derechos para poder cobrar prestaciones a aquellas personas con contratos temporales despedidas durante períodos de prueba y a las que no pudieron incorporarse a un puesto de trabajo para el que había un precontrato y que procedieran de una baja voluntaria anterior.