Burgos

El PP plantea erigir en Burgos monumentos a los sanitarios y las víctimas de la pandemia

Lacalle ha explicado, a través de una videoconferencia, que la propuesta está abierta al resto de los grupos municipales, con el objetivo de que pudiese elevarse a la sesión plenaria de manera conjunta.

Por un lado, el PP propone que se dedique una de las rotondas de acceso al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) a los profesionales sanitarios que trabajan para frenar la propagación del virus y atender a todos los afectados.

En este sentido, plantea que el Ayuntamiento destine una partida económica a un concurso abierto en el que participen de manera activa los colegios profesionales de Médicos y Enfermeras de la ciudad, con el objetivo de elegir la escultura más adecuada para este emplazamiento.

De manera paralela, los 'populares' apuestan por construir un monumento a modo de memorial en el interior o los accesos del Cementerio de San José, en el que recordar a las víctimas mortales de la pandemia.

El monumento podría contener iluminación propia y registrar los nombres de todos los fallecidos, en función de lo que se decida a la hora de proyectar este hito en señal de recuerdo.

Finalmente, el Grupo Municipal Popular, que confía en que estos reconocimientos pudiesen erigirse a lo largo de 2020, apuesta por situar un gran crespón negro en la fachada del Ayuntamiento, en señal de duelo y pesar por las víctimas mortales.

loading...