Madrid

Así se ven las Cuatro Torres a treinta kilómetros de distancia por la ausencia de contaminación sobre Madrid

Imagen de las Cuatro Torres de Madrid desde Alcalá de Henares.
FOTO: DOMINGO PESTANA

El confinamiento decretado desde el pasado 14 de marzo para evitar el avance de la propagación del coronavirus ha provocado una reducción significativa de la contaminación en todo el país hasta alcanzar récords históricos. En Madrid, la ciudad más afectada por la polución, ha caído más del 50% en el mes de marzo y en lo que llevamos de abril, según recogen datos de asociaciones como Ecologistas en Acción o Greenpeace o desde el propio Ayuntamiento.

La boina gris que siempre se veía sobre la ciudad ha desaparecido hasta el punto de que, desde el centro, pueden verse perfectamente las montañas de la sierra o ver las Cuatro Torres desde Alcalá de Henares. En estos días de confinamiento se han difundido muchas imágenes que muestran un Madrid cambiado por la desaparición de esa boina.

Un ejemplo es la fotografía que ha sido cedida a 20minutos por su autor, Domingo Pestana, que muestra cómo se ve Madrid y las Cuatro Torres perfectamente desde Alcalá de Henares, entre las que hay una distancia de 30 kilómetros aproximadamente. La instantánea fue tomada este domingo 12 de abril desde su casa.

Esta imagen fue difundida en las redes sociales, que en estos días se ha llenado de fotografías donde se aprecia el cambio en Madrid.

loading...