Aprende a limpiar una caballa con este hipnótico vídeo

Caballa
Caballa
©GTRESONLINE

Es barata, está rica y es muy sana. La caballa es uno de esos pescados de los que muchas veces se pasa de largo en las pescaderías pero que es una auténtica maravilla. 

Tal vez por ser demasiado barato -a veces somos así de tontos, hay que reconocerlo- o porque triunfan más las especies con menos espinas, el caso es que la caballa o verdel no es tan popular como merece.

¿Queda seco? Hay que cocinarlo lo justo o incluso animarse a probar a hacerlo muy poco -tras congelarlo, por si hay anisakis por ahí- y rematarlo con un toque de soplete. Puede sonar un poco pretencioso pero, al contrario, es una forma de prepararlo mucho más sencilla y limpia que otras.

¿El problema son las espinas? También tenemos remedio para eso. En realidad, nosotros no, sino el chef César Martín, del restaurante Lakasa de Madrid, que el otro día se marcó en Twitter un curso de limpieza de caballa en vídeo que, además de útil, resulta totalmente hipnótico.

Solo hace falta un poco de maña, un cuchillo bien afiliado y algo de tiempo para practicar. De todos modos, quienes no se animen a realizar el proceso completo, pueden pedir que en la pescadería les den ya el trabajo medio hecho, eliminando cabeza y espina central y dejando dos hermosos filetes a los que solo habrá que quitar las espinas centrales.

Cada uno se entretiene y relaja como quiere estos días, pero pocos hobbys más entretenidos, útiles y sabrosos que esto de aprender a dejar limpios y perfectos para cocinar unos lomos de caballa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento