¿Cuántos enchufes se pueden o deben conectar a una regleta para que sea seguro?

Una regleta con cuatro tomas.
Una regleta con cuatro tomas.
EP

Las regletas constituyen ese soporte que se enchufa a la toma de corriente y que está formado por varios enchufes que permiten, a su vez, conectar varios dispositivos o aparatos eléctricos a la vez.

El aumento de las tecnologías en el hogar hace que el uso de estas regletas sea indispensable, ya que la mayoría de habitaciones o estancias de la casa no suelen disponer de más de uno o dos enchufes. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos consejos a la hora de emplear estos soportes, ya que pueden producir algún tipo de problema relacionado con sobrecargas eléctricas. 

¿Por qué hay que evitar enchufar muchos aparatos a la vez?

En primer lugar en cuento a las regletas, hay que evitar escatimar en el presupuesto para su adquisición, ya que en el mercado se pueden encontrar regletas desde uno o dos euros. Sin embargo, es recomendable invertir en seguridad y comprar aquellas de mayor calidad, aunque sean más caras. 

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que no es aconsejable enchufar a las regletas cualquier tipo de aparato electrónico, ya que hay algunos que, por sus características, consumen mucha energía y puede dar lugar a una sobrecarga en el circuito eléctrico. 

Por último, en cuanto al número de aparatos que se pueden enchufar a la vez, hay que tener en cuenta que algunas regletas solo tienen uno o dos enchufes, pero hay otras que disponen de hasta diez. 

Esto no quiere decir que haya que usarlos todos a la vez. Desde la web Comprador.top recomiendan no conectar a estos enchufes más de cinco aparatos o dispositivos a la vez, ya que esto puede llevar a que los componentes como, por ejemplo, los cables, se calienten de más. 

Esto puede dar lugar a un cortocircuito o, incluso, provocar un incendio. De hecho esta es la situación que ocasiones la mayoría de los incendios en los hogares. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento