Las mujeres se retocan más los párpados

  • Se emplea para corregir las señales de envejecimiento como las bolsas.
  • La edad de las mujeres que se operan ha bajado de 45 a 35 años.
  • Por cada nueve féminas que se retocan los párpados lo hace un hombre.
Las operaciones de párpados han superado a las de nariz.
Las operaciones de párpados han superado a las de nariz.

La blefaroplastia -cirugía de párpados- se ha convertido en la operación de cirugía plástica facial más solicitada por los pacientes.

Así se ha puesto de manifiesto en el 59 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico Facial (SEORL PCF) que se celebra estos días en Tarragona.

La blefaroplastia se emplea para corregir las señales del envejecimiento que se manifiestan en los párpados -descolgamiento de la piel de los párpados superiores y bolsas en los párpados inferiores-. El incremento que ha experimentado esta intervención en el último año ha provocado un cambio de tendencia en España; hasta hace unos meses la rinoplastia -tratamiento de nariz- era la operación más demandada. Ambas cirugías siguen siendo las más practicadas, con un porcentaje del 50% y del 30%, respectivamente. Les siguen otras técnicas como el

lifting facial y las otoplastias -tratamiento de orejas-, que constituyen cada una el 10% de la demanda.

En cuanto a la tiplogía del paciente, hace unos años, el perfil medio que acudía a la cirugía plástica facial era el de una mujer trabajadora de más de 45 años; ahora, la edad media es de 35 años. Según los cirujanos estéticos, "son mujeres jóvenes que, en cuanto perciben los primeros signos del envejecimiento, acuden al especialista para evitar que la flacidez y la pérdida de elasticidad de los tejidos vayan a más".

A más distancia, pero en crecimiento, se encuentran las intervenciones de liposucción de papada y el lifting de la frente.

Un factor que contribuye al incremento de estas intervenciones es que son menos agresivas que antes y que el tiempo de recuperación no supera los 2 ó 3 días, lo que permite al paciente no tener que interrumpir prácticamente su actividad.

A pesar de que es mayoritariamente la mujer la que más se somete a estas operaciones -la proporción es de 9 mujeres por cada hombre-, en los últimos años ha aumentado el porcentaje de operaciones de hombres en lo que respecta a párpados y orejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento