Baleares

Un pueblo de Mallorca organiza una 'vermutada' durante el confinamiento y el PP balear pide la dimisión del alcalde

El alcalde y dos regidoras, en la camioneta que recorrió el pueblo de Santa Eugenia con música.
FACEBOOK: AJUNTAMENT DE SANTA EUGENIA

El alcalde del pueblo mallorquín de Santa Eugenia, Pep Lluís Urraca, pensó que sería una buena idea amenizar el confinamiento de sus 1.500 vecinos manteniendo el tradicional vermut público que viene organizando todos los domingos.

Para ello, convocó a todos los vecinos este domingo a salir a sus terrazas y balcones para bailar al ritmo de la música mientras un camión recorría las calles del pueblo con música a todo volumen.

En ese camión iban el propio alcalde y dos regidoras, todos ellos vestidos con indumentaria hippie, y con un cartel en el que se leía "tot anirà bé" (todo ida bien).

Aunque la intención era buena: animar a la gente en estos momentos de confinamiento y los vecinos respondieron llenando terrazas y balcones, lo cierto es que la iniciativa choca con las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno.

Más allá de que algunos vecinos salieron a la calle para bailar delante de sus casas, tanto el alcalde como las regidoras se saltaron la obligación de permanecer en sus domicilios salvo por causas justificadas (entre las que no se encuentra una 'vermutada').

Un "show lamentable"

El municipio está gobernado por el PSOE en coalición con Feim Santa Eugènia, y el PP balear no ha dudado en pedir este lunes la dimisión inmediata del alcalde socialista.

Los populares han calificado el hecho de "show lamentable con el que se han saltado a la torera el decreto y han puesto en riesgo de contagio a la gente".

"Nuestros gobernantes deben dar ejemplo y ahora más que nunca. Ni el alcalde ni los concejales están excluidos del confinamiento general", han criticado.