El coronavirus también se lleva por delante la lista '50 Best' de 2020

Un momento de la gala de The World's 50 Best Restaurants 2018.
Un momento de la gala de 'The World's 50 Best Restaurants 2018'
EMMA GARCÍA
Un momento de la gala de The World's 50 Best Restaurants 2018.

No habrá lista con los 50 mejores restaurantes del año este 2020. Es la penúltima baja de la pandemia mundial por coronavirus que tiene paralizado a medio mundo y al sector de la hostelería.

Una decisión que llega pocos días después de que la organización de los premios 50 Best sí publicara su lista de los mejores restaurantes del año en Asia. Se hizo, eso sí, a través de una ceremonia virtual, en lugar de la tradicional gala de cada año.

En principio, la ceremonia para la presentación de la lista global se iba a realizar el 2 de junio en Amberes, pero se ha pospuesto hasta 2021, cuando se celebrará en ese mismo lugar.

Pero no se suspende tan solo la ceremonia de entrega, sino que este año tampoco se actualizará esta controvertida lista -como todas- con los mejores restaurantes del mundo. 

"Dadas las circunstancias se ha preferido centrar todos los esfuerzos en ayudar a los restaurantes a luchar por su futuro", explican en un comunicado los responsables de esta lista. 

No es solo una cuestión de problemas a la hora de viajar o cuestiones de salud -explican-, sino que el sufrimiento de millones de personas en todo el mundo y el duro golpe que la situación va a suponer para el sector de la hostelería hacen que esta decisión esté más que justificada.

En este sentido, desde 50 Best prometen "iniciativas impactantes" para ayudar al sector a reponerse de las pérdidas. De momento, la organización está realizando encuestas para, según comentan, conocer mejor la situación local a la que se enfrenta cada negocio.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento